premisa radio
Soleado
7.3º  8º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
6º   8º
Lunes
Soleado
5º   9º
Martes
Soleado
6º   10º
Temas del dia:
Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
07/07/2024 - 13:11
SALARIO DOCENTE

Paritaria docente en Santa Cruz: hubo nueva propuesta del gobierno

En la mañana de este lunes, volvieron a encontrarse los representantes del Consejo Provincial de Educación con los paritarios de los gremios docentes.

Hubo nueva propuesta que será analizada en asambleas y congres por los gremios de la educación pública en Santa Cruz. La paritaria docente tiene desarrollo en Santa Cruz, donde el gobierno de la provincia, mediante las autoridades del Consejo Provincial de Educación, realizó una nueva propuesta a los docentes, representados por los paritarios de ADOSAC y AMET.

En este caso, el móvil de Nuevo Día se presentó en las puertas del Consejo Provincial de Educación, donde Karina Taberne contó la propuesta que llevó el gobierno de Santa Cruz.La misma consiste en, desde el 1 de junio, elevar el valor punto a 1694.76 pesos y desde el 1 de julio corregir el escalafón docente, tal cual lo planteó ADOSAC.En tanto, volvería a aumentar el valor punto en agosto para llegar a 1.813,40 pesos y desde el primero de septo subirlo a 1923.47.

Las partes acordaron reunirse nuevamente en ese mes, con una revisión en la última semana de agosto.Con respecto a los temas laborales, se van a retomar los temas pendientes a partir del miércoles 10 de julio en la subcomisión laboralEn cuanto a los sumarios, informaron que se avanzó con eso dando respuesta a los pedidos de revisión en casos donde se advirtieron persecucionesADOSAC indicó que, si bien la propuesta es similar a la anterior, con una configuración distinta, será elevada a los espacios consultivos y deliberativos para llevar una respuesta al próximo encuentroAdemás, instaron al Ejecutivo instan a seguir abriendo los espacios para alcanzar a cubrir la canasta básica.


Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio