premisa radio
Soleado
8.1º  8º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   8º
Lunes
Soleado
5º   10º
Martes
Soleado
6º   10º
Temas del dia:
Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
25/06/2024 - 12:24
URGENTE

Caso Loan: Fiscales aseguran la captación del niño y denuncian

Pruebas Falsas Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, fiscales de la Unidad Fiscal de Goya, confirmaron la captación de Loan Danilo Peña

Pruebas FalsasGuillermo Barry y Juan Carlos Castillo, fiscales de la Unidad Fiscal de Goya, confirmaron la captación de Loan Danilo Peña y descartaron la hipótesis de pérdida. Además, denunciaron la colocación de pruebas falsas en la escena del crimen.

En una conferencia de prensa, los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo de la Unidad Fiscal de Goya brindaron detalles sobre los avances en la investigación del caso Loan Danilo Peña, el menor desaparecido desde el 13 de junio.

Barry y Castillo aseguraron que la hipótesis de pérdida ha sido completamente descartada y confirmaron que la captación del niño está acreditada. No obstante, continúan analizando las pruebas para determinar si se trata de un caso de trata de personas.Guillermo Barry aclaró que "se abandonó la hipótesis de la pérdida", afirmando que desde el inicio de la investigación se consideraron todas las posibilidades. "Hay mucho material probatorio que no podemos revelar, relacionado al contenido de los teléfonos. Está acreditada la acción típica que es la captación", declaró Barry.

Aunque existen indicios que sugieren la trata de personas, prefirió no revelar detalles específicos ya que la investigación sigue en curso.Uno de los aspectos más alarmantes revelados por Barry fue la colocación de una zapatilla de Loan en la zona de los hechos, la cual fue descubierta mediante perros de rastreo.

"Loan no llegó hasta allí nunca y la zapatilla fue colocada en ese lugar, y esto se relaciona con una alteración clara de la escena del hecho", explicó Barry. Este hallazgo llevó a la detención del comisario de la localidad de 9 de julio, acusado de alterar la escena del crimen.Juan Carlos Castillo, el primer fiscal en intervenir en el caso, destacó la rápida activación del alerta Sofía y la alerta a la Interpol. Castillo defendió la exhaustividad de la investigación, enfatizando que "se tomaron todas las líneas de la investigación" y que "no se dejó nada por hacer".

También respondió a críticas sobre las demoras en endurecer el operativo, justificando que desde el primer momento se activaron las alertas pertinentes y se dieron directivas claras para cerrar rutas y la provincia en la búsqueda de Loan.Hasta el momento, hay seis imputados por la desaparición de Loan. Cinco de ellos -Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez, Carlos Pérez y María Caillava- han sido acusados del delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.

Por su parte, el comisario Walter Maciel fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y su calidad de funcionario público.

Los fiscales señalaron que las decisiones se basan en pruebas incriminatorias suficientes, incluyendo el resultado de lo que olfatearon los perros en dos vehículos del matrimonio y la confirmación de que Loan nunca salió del terreno donde se encuentra la casa de su abuela. La investigación sigue su curso con el objetivo de esclarecer todos los detalles del caso y encontrar a Loan Danilo Peña.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio