premisa radio
Soleado
7.6º  8º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
6º   8º
Lunes
Soleado
5º   9º
Martes
Soleado
6º   10º
Temas del dia:
Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
05/07/2024 - 10:53
SANTA CRUZ

Diputados: Españón es el nuevo presidente de bloque del oficialismo

Reemplazará a Iris Rasgido en la presidencia de Por Santa Cruz, quien asumió en el CPE.

En su cuenta oficial, la Cámara de Diputados de Santa Cruz anunció que Fernando Españón es el nuevo presidente del bloque Por Santa Cruz.

El anuncio fue realizado ayer, luego de que en sesión extraordinaria se aprobó la salida de Iris Rasgido, quien pasó a estar al frente del Consejo Provincial de Educación, y quien fue la presidenta del bloque oficialista. "Los integrantes del bloque oficialista acordaron que el diputado de la localidad de 28 de Noviembre sea el nuevo titular del mismo, en reemplazo de la ex legisladora Lic. Iris Rasgido, quien asumirá al frente del Consejo Provincial de Educación", señaló el comunicado, y adelantó que "la vicepresidencia del bloque queda en manos de Mario Piero Boffi, diputado por el pueblo de San Julián". 

Españón fue intendente de 28 de Noviembre desde 2019 hasta 2024, cuando logró la banca liderando la lista oficial de candidatos a diputados de Claudio Vidal. Cuando ganó la votación comunal, en ese momento bajo la Ley de lemas, SER integraba el Frente de Todos. Luego en 2021 se separaría en vistas de las legislativas nacionales que permitió la elección de Vidal en su banca del Congreso.La gestión de Españón fue muy cuestionada. Tal es así que mantuvo una relación cruzada por denuncias judiciales y mediáticas con los concejales. Uno de estos ediles, es Aldo Aravena, es el actual jefe comunal de la ciudad carbonífera.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio