RIO GALLEGOS
Grasso inauguró un nuevo espacio en la histórica Casa Parisi
Este lunes, el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso inauguró un nuevo espacio en la histórica Casa Parisi: el anexo del Museo de los Pioneros.

Esta iniciativa permite ampliar el funcionamiento del lugar y desarrollar actividades sin afectar la conservación del edificio, declarado Monumento Histórico Provincial y Municipal. La Casa Parisi, inaugurada como Museo de los Pioneros el 19 de diciembre de 1989 durante la intendencia de Néstor Kirchner, ha sido por más de tres décadas un pilar en la construcción de la memoria y la identidad de la ciudad.
A lo largo de los años, ha recibido a vecinos, instituciones educativas y turistas de todo el país y del mundo, interesados en conocer la vivienda más antigua aún en pie en Río Gallegos, construida en 1890. Con el objetivo de seguir protegiendo este patrimonio y respondiendo a un pedido de más de 20 años, se creó un nuevo espacio administrativo que a la vez será sede de nuevas propuestas culturales, como talleres, charlas y muestras.
Este lugar fue inaugurado hoy en un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso, y que contó con la participación del diputado por Río Gallegos, Eloy Echazú; el concejal Martín Chávez; el jefe de Gabinete, Diego Robles, la secretaria de Turismo, Mercedes Neil, la secretaria de Desarrollo Comunitario Mónica Gutiérrez, trabajadores municipales, vecinos y Héroes de la Guerra de Malvinas.
El intendente Pablo Grasso agradeció al equipo de trabajo de la Casa Parisi y dijo que “Esto es un avance para nuestra cultura y turismo”. Por su parte, la secretaria de Turismo Mercedes Neil dijo que es un lugar histórico que cuenta lo difícil que fue construir Río Gallegos. “Es gratificante que tengamos este espacio porque se podrán dar capacitaciones y podremos aumentar las visitas”, agregó Neil.
Finalmente, Lourdes Alvarado, a cargo del Museo de los Pioneros, aseguró que este nuevo espacio “no es sólo una oficina, sino es cuidar aún más la Casa Parisi, que tiene más de 100 años y sufre el transito diario del personal y de los turistas que la visitan”.