PLANTA DE ASFALTO
Grasso: “Nuestra ciudad va a ganar autonomía para avanzar con más obras”
El Municipio de Río Gallegos avanza con la instalación de la nueva Planta de Asfalto Municipal en el predio sobre Ruta 53
El Municipio de Río Gallegos avanza con la instalación de la nueva Planta de Asfalto Municipal en el predio sobre Ruta 53, en lo que el propio intendente ha señalado como una “decisión estratégica que potencia la capacidad operativa del Estado local”.
En esta ocasión recorrió la obra y anunció que pronto estará operativa. Promediando el año el Municipio de Río Gallegos anunció la adquisición de una nueva planta de asfalto, con fondos 100% municipales. La inversión permitirá producir la mezcla asfáltica y se podrá avanzar con más cuadras asfaltadas, en menos tiempo y con menor costo. Desde el mes de julio la planta está siendo montada en un predio municipal preparado especialmente, donde se ejecuta la instalación completa de su infraestructura técnica. El traslado incluyó los tanques de acopio de material asfáltico, los tableros y controladores eléctricos, las tolvas de alimentación para los distintos áridos, cintas transportadoras para el traslado de los materiales que componen la mezcla asfáltica, el sistema de iluminación integral.
En la etapa final de instalación, el intendente Pablo Grasso recorrió el lugar junto a la secretaría de construcciones, Natalia Quiroz. En este contexto, el jefe comunal destacó las inversiones que se han realizado en materia de infraestructura y equipamiento para el mejoramiento vial, al mencionar que “ya tenemos la fresadora y la terminadora, el personal preparado, y ahora se ha terminado la instalación de los tanques y estamos apurando y preparando la palata para mejorar la ciudad”. Respecto a los plazos adelantó que “próximamente estará operativa para avanzar con más obras”, y resaltó que la nueva planta de asfalto implica más inversión para los vecinos y vecinas, y puso en valor “la apuesta de un Estado presente, con autonomía y respuestas para mejorar los barrios de Río Gallegos. De esta forma, la Comuna cuenta con más equipamiento, más autonomía y más inversión local, y el asfalto va a seguir llegando a los barrios”.

