DÍA DE LA PATRIA POLÉMICO
Sara Delgado: "hasta la noche anterior, el intendente iba a hablar antes que el Gobernador"
En el marco del Foro Feminista "Trinchera" la Secretaria de Gobierno Sara Delgado dio detalles de lo ocurrido en el acto protocolar del día de la Patria.
En el marco del Foro Feminista "Trinchera" llevado a cabo en el Gimnasio Eva Perón de Río Gallegos, la secretaria de Gobierno Sara Delgado se refirió al polémico episodio ocurrido durante los festejos por el 25 de Mayo, donde el intendente de la ciudad, Pablo Grasso, fue excluido del palco oficial donde se encontraba la cúpula del gobernador Claudio Vidal.
Delgado desmintió las acusaciones de llegar tarde al evento y señaló que el acto siempre fue organizado por el municipio de Río Gallegos, aunque este año se solicitó que fuera organizado por el gobierno provincial. A pesar de la voluntad de diálogo del intendente, el protocolo anunció abruptamente que Grasso no podría realizar su discurso previamente acordado para el evento.
"Lo primero que quiero decir es que es mentira lo que dice el gobierno Provincial, nosotros no llegamos tarde al Acto." "Primero la gente tiene que saber es que este acto siempre lo organizó el municipio de Rio Gallegos, éste año pidieron organizarlos ellos. A lo que el intendente accedió porque tiene vocación de dialogo" dijo Delgado y continuó ... "Hasta la noche anterior el intendente iba a hablar antes que el Gobernador a la 10:45 hs. al otro día a las 9 de la mañana del 25 de Mayo, protocolo de Gobierno nos avisa que el intendente no iba a poder hablar"
Además la secretaria de Gobierno expresó su descontento con la actitud del gobernador, calificando la situación como un acto dictatorial al negar la participación del intendente en un acto democrático. Asimismo, criticó la difusión de información inexacta sobre la cantidad de asistentes al acto, denunciando una estrategia basada en el miedo por parte del gobernador.La confrontación entre las autoridades locales ha generado controversia en la ciudad y ha sido objeto de debate en medios de comunicación y redes sociales, dejando en evidencia tensiones políticas en la región.
Asimismo Delgado relato los hechos con detalles de la polémica: "Lo que sucede es que este gobierno cree que manejan un sindicato. Tienen un nivel alto de jerarquización". "Sabes que nos dijo el pibe que le hace redes sociales, que no podía subir por orden del Gobernador" Además la secretaria de Gobierno manifestó que: "El gobernador quedó como un dictador cuando no permitió participar al intendente en plena democracia junto a él. Lo que hizo fue un papelón" "y además toda la mentira que se montó después, dijeron que había 50 mil personas, no lo había, no es necesario mentir así. Es un gobernador que tiene miedo, algo que ayer la gente le cantó en la cara". cerró

