A Patricia Bullrich no le fue nada bien en La Pampa
Con fuertes acusaciones de "promover el odio racial" y de "lesionar la democracia", la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue recibida en la Pampa
Con fuertes acusaciones de "promover el odio racial" y de "lesionar la democracia", la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue recibida en la Pampa, en lo que ha sido parte de su intensa campaña para posicionarse a nivel nacional.
La presencia de Bullrich fue fuertemente criticada por organismos de derechos humanos y otras organizaciones pampeanas, que recordaron su rol como ministra de Seguridad y su responsabilidad en los asesinatos de Rafael Nahuel y en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.
A pesar de que actualmente no es candidata, Bullrich está recorriendo el país, respaldando a los candidatos locales y, a su vez, posicionándose como candidata para 2023. En esa línea, fue a apoyar en La Pampa a Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra, con la idea de que repitan el resultado electoral de las PASO, donde el peronismo fue sorpresivamente derrotado en esa Provincia.
No obstante, la Asociación Pampeana de Escritores (APE), la Asociación Coral de La Pampa, el Movimiento Popular Pampeano de Derechos Humanos y el Desayunador de Villa Germinal dieron a conocer en las últimas horas un comunicado titulado: "Repudio a la prepotencia antidemocrática de Patricia Bullrich". Allí señalan a la dirigente de ser la "vocera más activa y virulenta de la derecha, con mentiras y tergiversaciones que lesionan la democracia"."Manifestamos nuestro repudio a la figura de Bullrich, quien para el campo popular es sinónimo de un código represivo, promotora del odio racial contra la Nación Mapuche y su criminalización en la Patagonia", expresaron.
"No olvidamos la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado, la muerte de Rafael Nahuel por la espalda, la represión en el Congreso a la clase trabajadora. Bullrich es Taser, gatillo fácil, represión, xenofobia, Chocobar, y el envío de armas a Bolivia".
"No podemos guardar silencio por la memoria de los compañeros y compañeras desaparecidas, por los años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, y por la persecución, censura, tortura a los y las artistas de nuestra provincia en la última dictadura cívico-militar-eclesiástica-comunicacional", remarcaron las distintas organizaciones que repudiaron la presencia de Bullrich en la Pampa.