PATRIMONIO CALETA OLIVIA
Adriana Casatti renunció como asesora de Patrimonio en Caleta Olivia
Renuncia de la asesora de Patrimonio de la Municipalidad de Caleta Olivia, Adriana Casatti tras polémica en Caleta Olivia.
La renuncia de Adriana Lis Casatti, hasta este jueves asesora ad honorem en el área de Cultura y Patrimonio de Caleta Olivia, desató una nueva polémica en la gestión local.
La decisión de Casatti se enmarca en el conflicto por un proyecto de ordenanza impulsado por el presidente del Concejo Deliberante, Facundo Belarde (con el visto bueno del jefe comunal), que busca limitar los años de actividad del juez de Faltas, Daniel Aybar, quien es hijo de la ahora exfuncionaria.
En su carta de renuncia, Casatti expresó su indignación por lo que considera una medida "direccionada a remover incausadamente del cargo a quien ejerce la magistratura judicial municipal desde hace cinco años sin haber merecido una sola denuncia de incumplimiento"."No puedo mirar para otro lado cuando se vulneran los derechos de un hijo, que, aunque no lo haya parido, forma parte de mi vida". La exasesora no dudó en criticar duramente el proyecto de ordenanza, calificándolo como un ataque directo al principio de irretroactividad de las leyes y un intento claro de manipular el sistema judicial municipal: "La liviandad argumental del proyecto en cuestión atenta contra las más elementales normas jurídicas vigentes, poniendo de manifiesto la supina ignorancia de su autor", afirmó en su misiva.