Aldo Lucero, presidente de Teleservicios dialogó con #Premisa
Uno de los propósitos de la empresa es “ampliar las redes actuales“.
Aldo Lucero, presidente de Teleservicios dialogó con #Premisa para dar a conocer las diferentes gestiones y avances que lleva la empresa durante su gestión.
En este sentido, el referente indicó “Son varios ejes los que estamos realizando en el ordenamiento de la empresa en aspectos administrativos y operativos. Eso nos permite tener mayor previsibilidad en lo que respecta a requerimientos de los clientes y solicitudes de entidades públicas donde brindamos el servicio de internet”.
El presidente comentó que “uno de los objetivos es avanzar en los pagos a proveedores de deudas pasadas. Es importante asumir los compromisos con proveedores locales. Además estamos haciendo inversiones de mantenimiento que se está realizando desde principios de años”.
Las mismas se están destinando a las instalaciones eléctricas de las centrales telefónicas, inversiones en equipos estabilizadores de energía “como las UPS, en tres equipos que permiten el ingreso de energía a las centrales sino también como banco de batería. Cuando se corta la energía nos permite mantener por unas horas la conectividad”. Puntos WiFI Entre todas las gestiones que se están realizando, Teleservicios está avanzando con la disposición de equipos en espacios abiertos en la ciudad para generar zonas wi-fi.
Estos puntos estarán disponibles en la Plaza Malvinas, plaza Central del barrio Rotary, en cercanía del CIC Centenario, barrio Jardín, barrio 17 de octubre. “La intención también es avanzar y dejar zonas liberadas de conectividad en la Costanera”, destacó Lucero.
“Está proyectado para estar activa en el mes aniversario de la ciudad. Es importante decir, que en estos momentos se encuentran a prueba todas esas zonas para ver cómo varían los suministros de energía, como responden los equipos nuevos y una vez que tengamos la capacidad de banda ancha para liberarlos lo daremos a conocer para que el vecino puedan usarlo en un horario determinado.
Hay un consumo elevado más allá de las horas pico y hace que el servicio se sature”, explicó. Lucero, también indicó que “Un aspecto técnico de la empresa, es monitorear el consumo para garantizar la promesa de venta adquirida por el cliente, que es cierta banda ancha según lo contratado.
Está dentro del marco de la calidad en la cual, el vecino que apueste por la empresa sepa que estamos atentos de su requerimiento del servicio o adicionales”. Ampliación de redesAdemás, el presidente de TCO indicó que uno de los propósitos de la empresa es “ampliar las redes actuales. Tenemos una red en el barrio Vista Hermosa que fue una inversión y una instalación que se hizo entre el 2016 y 2017, y no fue capitalizada en su totalidad. Se hizo una inversión pero no una proyección de altas de servicios suficientes para que puedan ser amortizadas”.
Según los datos que informó Lucero, esta red tiene una capacidad para 500 abonados y hay solo 50. “Hay una capacidad ociosa disponible que es una oportunidad para altas de servicios que en su oportunidad no pudo ser proyectada para decir que la inversión fue fructífera. La intención es que de los anillos de fibra óptica actuales se puedan ramificar y migrar clientes de ADCL a fibra óptica para mejorar la prestación de servicios”, culminó.