premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
13/05/2024 - 21:42
LEY BASES

Alicia Kirchner: “El RIGI no sirve. Tiene que ser replanteado en una ley distinta"

Con la presencia de más de 45 expositores continuó hoy el trabajo del plenario de Comisiones del Senado de la Nación.

Con la presencia de más de 45 expositores continuó hoy el trabajo del plenario de Comisiones del Senado de la Nación para analizar el proyecto de Ley de Bases enviado por el Ejecutivo Nacional. La senadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participa desde las 15:00 presentando planteos a esta mega ley.

Sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones indicó que “es fundamental que se tenga en cuenta la integración nacional porque, así como está planteado, no sirve”.

Además subrayó que tal como está planteado en el actual proyecto, no sirve.

“Es fundamental la integración nacional, la flexibilidad, el cuidado ambiental y la ciencia y técnica, en todo lo que son estas futuras inversiones”.

“Si esto es tan importante para el desarrollo de nuestro país, es necesario tener una ley aparte que promueva la inversión nacional con el aporte de empresas y del sector público. Es decir, un sistema y régimen especial con prioridad en el autoabastecimiento”

Desde la semana pasada, el plenario de las Comisiones de Legislación General, Presupuesto, Hacienda y Asuntos Constitucionales, se encuentra analizando el proyecto de Ley de Bases enviada por el Ejecutivo Nacional y que tuvo un paso polémico por la Cámara de Diputados.

Luego de la exposición de funcionarios del Gobierno de Javier Milei, esta semana es el turno de referentes de múltiples sectores que realizan planteos sobre distintos aspectos incluidos en este mega proyecto de ley. Todos los expositores, más de 45, fueron propuestos por los propios senadores y senadoras.Visto por Actitud Caleta a las 21:35a 

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio