PARO PROVINCIAL
APROSA anunció un nuevo paro provincial de 96 horas para esta semana en Salud
La medida de fuerza se realizará del 26 al 29 de mayo.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (APROSA) anunció un nuevo paro provincial de 96 horas en todos los establecimientos de salud pública de Santa Cruz. La medida se realizará los días 26, 27, 28 y 29 de mayo, en reclamo de mejoras salariales, apertura urgente de paritarias y respuestas del Gobierno provincial al conflicto del sector.
Desde el gremio señalaron que la decisión de profundizar las medidas de fuerza se debe a la falta de respuestas oficiales. “Nada cambió. Seguimos reclamando salarios dignos, apertura urgente de paritarias y respuestas reales para la salud pública”, expresaron en un comunicado difundido en redes sociales.
Además, APROSA sostuvo que “el silencio del Gobierno sigue siendo el mismo” pese a los reiterados reclamos de los trabajadores sanitarios. Según indicaron, llevan meses exigiendo mejoras laborales y salariales mientras enfrentan un sistema de salud “cada vez más golpeado”.
El nuevo paro se suma a la huelga de 96 horas realizada entre el 19 y el 22 de mayo, cuando el sindicato ya había advertido sobre la continuidad del conflicto. Desde la organización remarcaron que defender la salud pública también implica garantizar condiciones laborales y salarios dignos para quienes sostienen el sistema sanitario.
