Argentina 1985 a sala llena en Caleta Olivia
La película que narra la hazaña del fiscal Julio Strassera bate récords de asistentes en el cine municipal de la ciudad, se podrá disfrutar hasta el miércoles

El film que tiene como protagonistas a Ricardo Darín, interpretando al fiscal Strassera y a Peter Lazani, encarnando al fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo, es disfrutada por todos los caletenses a un precio muy accesible en el cine de Caleta Olivia. La película basada en una historia verídica, premiada en Venecia y San Sebastián, es proyectada gracias a la gestión realizada por la administración del cine municipal a cargo de Fabian Jara.
Tiene una duración de más de dos horas que valen la pena, ya que cuenta el titánico trabajo realizado por los fiscales Strassera y Ocampo, junto a un joven e inexperto equipo de jóvenes abogados a contrareloj y bajo constantes amenazas, para recabar las pruebas con el fin de encarcelar a los más grandes genocidas de la historia de nuestro país, que encabezaban las juntas militares durante el llamado “Proceso de reorganización nacional”, responsable de la desaparición física de más de 30 mil argentinos, secuestros y torturas.
La película cuenta con actuaciones impecables del ya reconocido Ricardo Darín, pero también la interpretación imperdible de Peter Lazani y actores jóvenes como los que interpretan a los juristas que conforman el equipo de la fiscalía. Pero hay dos intérpretes que sorprenden también, quizás por su corta edad, que son quienes encarnan los papeles de los hijos de Julio Strassera.
Hasta el miércoles 5 de octubre se podrá disfrutar de este film impactante y crudo a la vez sobre uno de los hechos históricos más importantes de nuestro país, con el juicio a las juntas militares tras el retorno a la democracia. Las funciones para estos tres últimos días son a las 20.15 horas con un valor de entrada de sólo 100 pesos, en el marco del espacio INCAA.