Arte y amor: le pidió matrimonio en el Pre Cosquín
Ambos son de Caleta Olivia y él se arrodilló en el escenario "Atahualpa Yupanqui" para pedirle que sea su mujer
Este domingo 15 de enero, el guitarrista local, Diego Ormeño le propuso matrimonio en el escenario a su novia, la cantante Romina Sides, a solo horas de presentarse para competir en el Pre Cosquín con “Voces del Viento”.
La petición se hizo viral, tras circular por redes sociales un vídeo que capturó el momento vivido por la pareja y que, fue celebrado por toda la delegación santacruceña que presenció la ceremonia.En la captura viral, se puede escuchar a Daniela Vallejos, la otra integrante de la dupla femenina, que va relatando la situación y por lo visto, Romina se acerca junto a Diego, hacia la orilla del “Atahualpa Yupanqui” con la intención de “sacarse una foto”.
¿Estás filmando?, pregunta la cantante, y Vallejos le responde que no, que “sólo es una foto”, mientras Diego saca el anillo de bodas de su mochila. Luego se puede ver que el joven artista se arrodilla, dejando sin palabras a la cantante, que está más que claro, que no se lo esperaba. Todo fue sellado con un beso y una inmensa ovación. Todo habría empezado como una promesa antes de la final del Mundial Qatar 2022, finalmente Argentina se consagró campeón y , si bien era una idea que ya estaba hablada, se trataría también de cumplir con la promesa.
“Yo ya sabía que siempre antes de tocar y participar, siempre se hace una charla en la tarde con el jurado y la gente de la Comisión del festival, donde te dan una breve charla y también es el momento de sacarse fotos en el escenario con la pantalla y con toda la gráfica del festival”, relató.Confirmó que deseaba realizar la propuesta de matrimonio en ese lugar, porque “ese escenario es muy importante para nosotros”.“Justamente comenzamos la idea en el grupo Voces del Viento mirando la ciudad de Cosquín y los festivales de folclore que surgen en esta época de verano, como también Jesús María, y siempre veíamos ese festival mientras tomábamos unos mates y deseábamos que ojalá algún día podríamos llegar a ese escenario; era un sueño, un ideal”, relató.A continuación, aclaró que “este año es la segunda vez que lo podemos concretar como grupo y aparte como pareja, entonces dije que me parecía que era la ocasión ideal. Así que fue toda una odisea para buscar el anillito y demás y bueno, básicamente esa vez me pareció que era importante poder sellar ese momento en este escenario”, adujo.

