Caleta Olivia pidió justicia por la familia García
La mamá de las pequeñas Alma y Aitana, familiares y amigos de Enrique y Eva García exigen que se cumplan con los plazos procesales
Familiares, amigos y vecinos de Caleta Olivia se concentraron en El Gorosito durante la noche de ayer para pedir justicia por la muerte trágica de Enrique García, sus pequeñas hijas Alma y Aitana y la hermana del hombre, Eva en febrero de 2022.
La primera audiencia pública debía realizarse el 24 de agosto y fue suspendida porque la jueza que atiende el caso "tenía otras causas en su agenda", esta postergación motivó la concentración y marcha que se realizó durante la noche del lunes en Caleta Olivia
Luciana Araujo, amiga de la familia, habló con PREMISA y explicó que la comunicación de la suspensión de la audiencia pública no fue emitida como corresponde, ya que fue de manera telefónica, es por ello que la abogada se trasladó hacia Puerto Madryn para buscar la notificación oficial del atraso en la primera audicencia. "Exigimos que se cumplan con los plazos procesales y que el imputado cumpla con la condena que impone la ley. Esperamos que inicie el proceso y el señor sea encontrado culpable de homicidio"
Enrique, su hermana Eva y las hijas del hombre Alma y Aitana viajaban desde Caleta Olivia hacia Puerto Madryn en febrero de 2022, cerca de llegar a destino, una camioneta conducida por un empresario del rubro hotelero de Chubut realizó una maniobra indebida que generó el impacto de frente con el vehículo en el que se trasladaba la familia que generó el fallecimiento de los cuatro miembros. El hecho ocurrió en febrero de 2022, familiares, amigos y allegados esperaban con ansiedad el inicio del proceso judicial que debía realizarse el 24 de agosto y que finalmente fue suspendido.
Numerosos caletenses acompañaron a Estefanía Leon, la mamá de las pequeñas Alma y Aitana, en esta concentración y marcha pidiendo justicia y que se respeten los plazos procesales para llevar adelante el juicio que lleve un poco de paz a la familia.