MAQUINA SODADORA
Caleta Olivia: Vecinos frustraron una asalto
Un hombre fue detenido anoche en Caleta Olivia tras intentar robar una máquina de soldar de un vehículo estacionado en la vía pública.
Los vecinos lo redujeron y lo entregaron a la policía, tras lo cual se constató la sustracción de $15.000 del rodado. El detenido fue trasladado a la comisaría y luego al hospital para su revisión médica.
En la noche de ayer, personal de la División Comisaría 3ra. de Caleta Olivia fue alertado a las 22:30 horas sobre un intento de robo ocurrido en la calle Vera Peñaloza. Vecinos de la zona habían demorado a un hombre que había intentado sustraer pertenencias de un vehículo estacionado en la vía pública.
Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con una aglomeración de personas en el patio de una vivienda, donde tenían a un hombre reducido en el suelo, atado de manos y pies con una cuerda. El individuo presentaba lesiones visibles en el rostro. Los vecinos informaron que el hombre había intentado robar una máquina de soldar del interior de un Renault Kangoo de color gris, estacionado sin medidas de seguridad en la vereda municipal.
Según las declaraciones del damnificado, él se encontraba en la vivienda de un amigo cuando salió hacia el vehículo para retirar su teléfono celular. Al acercarse al auto, descubrió al hombre dentro del rodado intentando robar la máquina de soldar. Junto con otras personas presentes, lograron reducir al delincuente tras un forcejeo y lo sujetaron con una cuerda. Debido a la alteración de los vecinos, que intentaban agredir al detenido, la policía procedió a trasladarlo para resguardar su integridad física.
El aprehendido, un hombre de 35 años, fue trasladado a la unidad policial en carácter de incomunicado y, posteriormente, llevado al hospital local para su evaluación médica. En la inspección del vehículo, el dueño constató la falta de $15.000 en efectivo, aunque al realizarle un palpado preventivo al detenido, no se encontraron billetes en su poder.La investigación se encuentra en curso, con la colaboración de la División de Investigaciones Criminales (DGCCO), para esclarecer todos los detalles del hecho.