LA HISTORIA SIN FIN
Caleta sin agua y la pregunta del millón: ¿Comienzan las clases?
El lunes inicia la segunda mitad del ciclo lectivo 2024 y la incertidumbre ya empieza a inquietar a las familias caletenses sin agua en sus hogares.

El lunes inicia la segunda mitad del ciclo lectivo 2024 y la incertidumbre ya empieza a inquietar a las familias caletenses que sin agua en sus hogares ven imposible preparase para enviar a sus hijos a las escuelas.
La redacción de *Premisa Digital* está recibiendo consultas respecto la decisión que tomará la Dirección Regional Zona Norte del Consejo Provincial de Educación respecto al inicio del segundo semestre del ciclo lectivo 2024, previsto por calendario escolar.
Es que el corte del suministro de agua para Caleta Olivia, anunciado por Servicios Públicos pero que no tiene fecha precisa de regularización del servicio, trajo un sinfín de complicaciones a las viviendas y las familias de la localidad. A las complicaciones de la vida cotidiana, se suma la obligación de tener todo listo para que el próximo lunes los chicos y las chicas retomen las clases.
Si bien desde el CPE informaron que las instituciones educativas tienen los tanques llenos, obviamente que en los hogares no suceden lo mismo y por ende, no está garantizado que el lunes este todo en orden para que los estudiantes y los docentes – lo más importante del sistema educativo- puedan mínimamente asearse para ir a las escuelas. Lo cierto que el fastidio está comenzando a apoderarse del ánimo de los caletenses que ven que “todo se transforma para que nada cambie”.
El gobernador Vidal lo dijo en muchas ocasiones: su prioridad es garantizar el agua para Caleta Olivia. Anunció incluso despidos en la empresa de servicios públicos y también importantes obras que iban a cambiar la realidad, pero hasta el momento eso no sucedió.Hoy lo que piden las familias es al menos precisiones sobre las definiciones que se tomarán respecto al ciclo lectivo 2024. Un poco de respeto, sólo eso piden.