CGC
CGC paralizada por trabajadores de la Seguridad Privada
Más de 150 trabajadores en Cañadón Seco y en distintas dependencias de la empresa en la zona sur llevaron adelante medidas de fuerza.

Más de 150 trabajadores en Cañadón Seco y en distintas dependencias de la empresa en la zona sur llevaron adelante medidas de fuerza que paralizan las tareas en reclamo por incumplimiento laboral por parte de empresas de Seguridad Privada.
Maximiliano Zapata, Secretario de Interior de la Unión del Personal de la Seguridad Privada y Afines de Argentina (UPSAP) dio detalles de las medidas de acción directa contra la Operadora CGC que el gremio llevó adelante en todas las administraciones y las distintas bases en los yacimiento de zona norte y lo mismo en zona sur. En cuanto a las razones del reclamo, Zapata explicó que en la zona norte se realizó un traspaso de empresas por la pérdida del contrato. Esta situación implicaba el traspaso de los trabajadores de una empresa a otra, lo que todavía no se concretó.
En tanto, en zona sur, el representante gremial indicó que CGC contrató una empresa de seguridad no habilitada y que no respeta el convenio colectivo de seguridad en Santa Cruz ni la ley de contrato de trabajo. Ante estas situaciones, "toda la comisión directiva se encuentra abocada a encontrar una solución. No tenemos respuestas favorables, así que hasta no tengamos las respuestas favorables no vamos a levantar las medidas", concluyó Zapata.