premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
10/05/2024 - 14:28
TREN

Chocaron dos trenes en Palermo: trasladaron a 30 heridos y asistieron a otros 70

Descarriló un tren de la línea San Martín que chocó con otra formación: hay 70 heridos

Ocurrió a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta, en CABA. La colisión se produjo entre dos formaciones del Ferrocarril San Martín que circulaban en el mismo sentido, una de ellas sin pasajeros. El gremio denunció que no funcionaba la señalización

EL tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar, chocó con otra formación con material de trabajo sobre un puente, en plena ciudad de Buenos Aires. En principio, 50 personas con diferentes grado de lesiones, fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia.

Según informaron medios nacionales el choque ocurrió esta mañana alrededor de las 10.30 en cercanías a la estación Palermo, sobre el puente que cruza la avenida Figueroa Alcorta a la altura del Velódromo Municipal. Trabajan en el lugar personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad que realizan una inspección y se solicitó personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar.Portales de noticias de Buenos Aires dijeron que ninguno de los heridos se encontraría en estado grave.El puente cruza Figueroa Alcorta en la zona de los bosques de Palermo, detrás del Rosedal. Son tres pasos elevados ferroviarios separados por pocos metros entre sí.


Choque entre trenes: qué dijo la empresa "Trenes Argentinos comunica que una formación -con siete coches- de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 –a la altura de la avenida Alcorta- sobre el viaducto Palermo«, señala un comunicado de la empresa.«El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón que circulaba junto a la locomotora. Como consecuencia del incidente, el servicio se presta entre las estaciones Villa del Parque-Pilar», añadieron.«Hasta el momento, según lo informado por las autoridades sanitarias presentes en el lugar, se registran alrededor de 50 personas heridas con diferente gravedad".


Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio