premisa radio
Soleado
13º  12º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Parcialmente nublado
7º   12º
Miercoles
Parcialmente nublado
8º   14º
Jueves
Parcialmente nublado
10º   17º
Temas del dia:
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
30/03/2024 - 16:45
Senderos en Santa Cruz

Cierran, hasta nuevo aviso, algunos senderos del PN Los Glaciares

A causa de la falta de brigadistas, la intendencia decidió no otorgar permisos para transitar áreas remotas, y cerrar provisoriamente tramos de sendas.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que “por cuestiones de seguridad y hasta nuevo aviso, se cierran preventivamente” algunos senderos de la zona norte del área protegida.

Mas precisamente el sendero hacia la Loma de Pliegue Tumbado, y el tramo final del sendero al Fitz Roy, desde el puente de Río Blanco a Laguna de los Tres.También la intendencia del PN Los Glaciares notificó que “hasta nuevo aviso no se otorgarán permisos para áreas remotas en toda el área protegida”.


Las medidas responden a la falta de brigadistas para atender eventuales rescates de personas que transitan por esas zonas.Los brigadistas habían comunicado que “a partir de esta semana la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares se queda sin Brigada de Incendios Comunicaciones y Emergencias”.

La decisión se tomó en un contexto de incertidumbre por la continuidad laboral de 18 de 21 brigadistas de Zona Norte, que se encuentran bajo contratos. 

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio