premisa radio
Soleado
12º  12º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Parcialmente nublado
7º   12º
Miercoles
Parcialmente nublado
8º   14º
Jueves
Parcialmente nublado
10º   17º
Temas del dia:
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
27/03/2024 - 13:24
EL JURY CONTRA LUDUEÑA ES UNA VENDETTA

Claudio Vidal se está vengando de quienes lo investigaron

Ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, un pedido de juicio político contra la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña.

Este miércoles ingreso una nota que lleva la firma del gobernador de Santa Cruz. Quien confirmó la noticia fue el titular de la Legislatura, Fabián Leguizamón, a través de un comunicado que revela los motivos por los cuales Claudio Vidal solicita la destitución de Ludueña:

“Mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público”, aunque no entra en detalles sobre las causas en las que, a criterio del mandatario, obró mal la expresidenta.

No es para menos, ya que poner en la mirada publica las razones, desnudaría que el gobernador de Santa Cruz, se está ocupando personalmente de perseguir a quienes lo investigaron en una causa que generó conmoción en Caleta Olivia y que terminó con la vida de un trabajador inocente que reclamaba por sus derechos.

  POR ESTO ES EL JURY.  

El 9 de abril del año 2015, un grupo de desocupados de la UOCRA que reclamaba puestos laborales en Caleta Olivia, decidió apostarse frente al Sindicato de Petróleo y Gas Privados que conduce Claudio Vidal, para reclamar que las obras civiles en los yacimientos debían quedar para sus afiliadosLa protesta terminó con un obrero muerto, Reynaldo Vargas, que recibió un balazo que salió desde adentro del sindicato, y por esa causa se detuvo a más de treinta personas.

Luego hubo 27 allanamientos en zona norte, en los que se encontraron arsenales de armas y droga en posesión de personas del sindicato. Por ese motivo, el 17 de abril de 2017, el juez de Las Heras, Eduardo Quelín, pidió la detención de Claudio Vidal, por el delito de “asociación ilícita”, aunque luego fue liberado con cierta complicidad política y judicial de entonces.

La causa por la muerte de Reynaldo Vargas fue llevada adelante por el juez Mario Albarrán, quien circunscribe la responsabilidad en solamente cuatro personas a las que procesó y llevó a juicio. El 13 de julio de 2017, la Cámara Criminal de la Segunda Circunscripción las condenó a diez años de prisión, pero no por el asesinato, sino por el intento de homicidio del albañil Bonifacio Nilamon Barrera, que había resultado herido de bala ese día.

En su sentencia, los jueces Jorge Alonso, Juan Pablo Olivera y Cristina de los Ángeles Lembeye, solicitaron que se abriera una nueva investigación contra el secretario general del sindicato, es decir, contra Claudio Vidal, porque en el juicio había saltado que fue quien ordenó la balacera. Ahí es donde aparece el fiscal de Caleta Olivia, Martin Sedan, que cumple con el pedido de la Cámara e inicia una investigación contra Vidal por su presunta autoría intelectual del crimen.Fue Sedan quien da con un testigo clave, que relata que estaba con Vidal en Buenos Aires mientras se sucedía la protesta de UOCRA afuera del sindicato, y escuchó como éste dio la orden por teléfono: “MÉTANLES BALA”.

El testigo en cuestión, terminó luego baleado en circunstancias más que extrañas. (El autor de ese ataque, es hoy una de las personas cercanas a Rafael Guenchenen y se lo suele ver en apariciones públicas)  Siguiendo con la investigación, el fiscal Sedan solicitó la intervención telefónica de Claudio Vidal, pero el juez Albarrán lo rechazó, al tiempo que la defensa del dirigente petrolero pidió el apartamiento del fiscal, cosa que este concede.Sedan pelea su permanencia en la causa y logra que otro juez le diera la razón.

Se trata de Miguel Ángel Meyer, que hoy está jubilado. Enojado con ambos funcionarios, Vidal decide entonces iniciar un pedido de jury contra el fiscal y el juez Meyer, solo contra ellos dos.Ese pedido no tuvo movimiento en el Tribunal Superior, cuya presidenta era entonces Paula Ludueña, y esa es la razón por la que hoy, en su calidad de gobernador de todos los santacruceños, le inicia el juicio político para destituirla.Así las cosas, no hay otra forma de calificar esta avanzada mas que una vendetta mafiosa. 

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio