ENOJADOS POR LOS APORTES AL BOXING CLUB
Clubes le pidieron una “audiencia urgente” al Gobernador Vidal
Cuestionaron “el trato diferencial que se le está otorgando al Boxing Club, entidad que participa en la misma competencia que nuestros clubes”.
Esta semana el gobernador Claudio Vidal recibió en su despacho de Casa de Gobierno al presidente del Atlético Boxing Club, Leonardo Mata, en el marco de un nuevo aniversario de la entidad albiverde de Río Gallegos que cumple 104 años.
La noticia trascendió porque fue el propio mandatario provincial quien lo dio a conocer a través de las redes sociales (lo propio hizo el club de la calle Provincias Unidas). Sin embargo, lo que no se habría dicho es que en ese encuentro se le hizo al club un importante aporte económico.
“El Gobernador de Santa Cruz recibió en su despacho al presidente de la Asociación Atlético Boxing Club, Sr Leonardo Mata”, comunicó la institución y señaló: “En este encuentro se abordaron diferentes temas de la actual gestión institucional, en relación a la realidad deportiva , social , cultural, recreativa de las diferentes disciplinas del club”.
Más adelante, informaron: “También el Sr. Gobernador manifestó la intención de acompañar a las diferentes líneas de acción del club, demostrando la determinación de colaboración reciproca entre nuestra institución y el Estado Provincial”.
Pero lo que podría haber sido tomado como una buena noticia, generó un gran revuelo con el resto de las instituciones deportivas, sobre todo las de la capital provincial, quienes viene pidiendo aportes para sus clubes sin ser escuchados.A través de una nota que fue compartida por el periodista y referente del club Bancruz, Juan Cruz Sanz, los clubes pidieron “una audiencia urgente” con el gobernador Claudio Vidal “para tratar la situación actual de nuestras instituciones”.
En ese aspecto, subrayaron que radica en la necesidad de exponer las problemáticas a las que se enfrentan. “Nos enteramos con gran satisfacción la decisión del apoyo económico a un club de fútbol, pese a los problemas económicos que usted declara pero, a su vez, manifestamos nuestra preocupación por el trato diferencial que se le está otorgando al Boxing Club, entidad que participa en la misma competencia que nuestros clubes”, cuestionaron.
Los clubes también sostuvieron: “Consideramos que esta situación genera una desigualdad de condiciones en el ámbito deportivo provincial, lo cual podría interpretarse como una intromisión en la competencia deportiva, dado que el Boxing Club es un rival directo de nuestras instituciones”.
Entre algunos de los dirigentes deportivos que firmaron la nota se encuentran Alberto Brandelero (Esperando de El Calafate), Juan Carlos Montoya (Escorpión de Río Galllegos), Juan Cruz Sanz (Bancruz de Río Gallegos), y César Brítez (Argentino del Sur de El Calafate).