SANTA CRUZ
concretaron una nueva entrega de la licitación histórica que ahorró más de $12 mil millones
El Gobierno de Santa Cruz recibió una nueva partida de medicamentos destinada a reforzar el abastecimiento de hospitales y centros de salud de toda la provincia. La entrega incluye cinco pallets y dos bultos que se suman a los 24 pallets recibidos anteriormente.
Los medicamentos serán distribuidos en distintas localidades, entre ellas Caleta Olivia, Río Turbio, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado.
La ministra de Salud, Lorena Ross, explicó que la distribución se realiza de forma escalonada debido a que algunos medicamentos requieren cadena de frío y sistemas especiales de trazabilidad.
Además, confirmó que los medicamentos de la primera entrega ya están disponibles para los pacientes y que la provincia está cubriendo fármacos que dejaron de ser enviados por la Nación mediante el Plan Remediar.
También informó que avanza la implementación de un sistema de trazabilidad para mejorar el control y seguimiento de los medicamentos, mientras que una licitación de más de 400 renglones permitirá garantizar el abastecimiento regular en toda la provincia. Los tratamientos de alto costo seguirán adquiriéndose mediante los mecanismos habituales del sistema de salud provincial.
