CONCEJO DELIBERANTE RÍO GALLEGOS
D’Amico: “Prohibida su venta” Leyenda sobre alimentos provinciales
La leyenda que deberían tener los alimentos con destino social La concejala Daniela D’Amico (UCR)
“Prohibida su venta”, la leyenda que deberían tener los alimentos con destino socialLa concejala Daniela D’Amico (UCR), presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Río Gallegos que apunta a que haya más transparencia en los alimentos adquiridos por parte de organismos gubernamentales con destino a ayuda social.
Al respecto, en su proyecto de resolución que será tratado en la sesión de esta semana, insta a los diputados de la Provincia de Santa Cruz a elaborar un proyecto de Ley, mediante el cual se establezca que los alimentos adquiridos por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, con destino ayuda social, sean consignados con el rótulo y leyenda: “Prohibida su venta, Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Gobierno de la Provincia de Santa Cruz”.
D’Amico fue la protagonista en la denuncia contra la ahora ex ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli, por la venta de alimentos en comercios de Río Gallegos, que debían ser repartidos a la gente que los necesitaba. El tema no quedó en una denuncia pública.
La concejala de la UCR se presentó ante la justicia para que se investigue la responsabilidad de los funcionarios que tenían a cargo el programa “Crecer con Sabor”.
Ahora, D’Amico quiere que los alimentos que son comprados por esa cartera lleven el rótulo y leyenda de “prohibida su venta”, para que sea más visible y que pueda ser denunciado de inmediato por los vecinos si notan que alguno de ellos está siendo comercializado por un tercero. Cabe recordar que en el caso de algunos de los alimentos que eran vendidos en dos comercios de Río Gallegos, además tenían otra grave infracción: estaban vencidos.