Daniel Álvarez cerró campaña en Pico Truncado y llamó a “poner a Santa Cruz de pie”
El candidato reivindicó el rol de los trabajadores, defendió la unidad sindical y pidió a los indecisos “no descreer de la política” en el cierre de campaña en zona norte
Con un acto en Pico Truncado, Daniel Álvarez, candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, cerró su campaña electoral acompañado por militantes, referentes sindicales y dirigentes del espacio. El encuentro marcó el final de una recorrida intensa por toda la provincia, con eje en la reactivación productiva y la defensa del movimiento obrero.
“Este lugar fue la cuna de un movimiento político que va a seguir creciendo. El horizonte es infinito para Provincias Unidas”, expresó Álvarez, quien reivindicó el trabajo como motor de desarrollo y destacó la recuperación de la obra pública y la educación en zona norte. “Tras 17 años de abandono, se construyó la escuela”, señaló.
El candidato también abordó la situación económica nacional y el impacto de la inflación sobre los sectores populares. “Estamos sufriendo la inflación que nos golpea todos los días; como siempre, los más golpeados son los trabajadores”, sostuvo, y remarcó que “en esta provincia se piensa en el trabajador porque hay un trabajador que conduce”.
Álvarez valoró las medidas del gobierno provincial, como el régimen previsional justo para empleados públicos, y llamó a proteger el capital humano santacruceño. “Tenemos que cuidar el mejor recurso, a nuestros trabajadores, que son cada uno de ustedes”, afirmó.En su discurso, destacó la unidad sindical como símbolo político: “En Santa Cruz somos un faro porque se ha unido el movimiento obrero, se levantan las banderas del peronismo, de los radicales, de Moveré y Encuentro Ciudadano”.
Finalmente, envió un mensaje a los votantes indecisos: “No descrean de la política. No demos la posibilidad de que vuelvan a tomar lugares de decisión quienes ya estuvieron en provincia y nación”. Cerró reafirmando la identidad del espacio: “Somos una opción distinta porque somos trabajadores. La misión es poner a Santa Cruz de pie”.

