premisa radio
Soleado
7.6º  8º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
6º   8º
Lunes
Soleado
5º   9º
Martes
Soleado
6º   10º
Temas del dia:
Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
07/07/2024 - 13:40
URUGUAY CALASIFICÓ

Dejó afuera a Brasil tras electrizante definición por penales

Uruguay se clasificó a las semifinales de la Copa América tras vencer 4-2 en los penales a Brasil en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El partido terminó sin goles en los 90 minutos reglamentarios y la Celeste jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos debido a la expulsión de Nahitan Nández. Ahora, el equipo enfrentará a Colombia el próximo miércoles en Charlotte.  

El encuentro inició sin situaciones claras de gol, con Brasil apostando por la tenencia del balón mientras Uruguay presionaba alto. A los 13 minutos, Raphinha cobró un tiro libre que rebotó en la barrera y se fue al tiro de esquina. La primera oportunidad peligrosa para Uruguay llegó a los 16 minutos cuando Federico Valverde lideró un contraataque que terminó con un centro raso de Facundo Pellistri, el cual fue rechazado por Marquinhos.

A los 25 minutos, un tiro libre de Nicolás de la Cruz fue conectado por Pellistri, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. La primera mitad trajo malas noticias para Uruguay con la lesión muscular de Ronald Araujo a los 30 minutos. El minuto más intenso fue el 34', cuando Nández centró para Darwin Núñez, quien falló el remate, y Brasil respondió con un mano a mano que Rochet atajó.

Segundo Tiempo de Tensión

En el segundo tiempo, Uruguay salió con más decisión y firmeza. A los 52 minutos, De la Cruz habilitó a Núñez, quien no logró definir y terminó rematando al córner tras un rebote en Marquinhos.


El partido se volvió más cortado con muchas infracciones. Valverde y Maximiliano Araújo probaron desde fuera del área, mientras que Brasil intentó dominar la posesión y atacar con paciencia.

A los 74 minutos, Nández derribó a Endrick y fue expulsado tras revisión del VAR. Uruguay resistió con un jugador menos y forzó la definición por penales.Dramática Definición por PenalesFederico Valverde abrió la tanda de penales anotando, seguido por una atajada de Rochet a Éder Militao. Bentancur y Arrascaeta marcaron sus penales, mientras Douglas Luiz falló el suyo.

Giménez tuvo la oportunidad de sellar la victoria, pero Alisson atajó su tiro. Finalmente, Ugarte convirtió el penal decisivo, asegurando el pase de Uruguay a las semifinales.La Celeste se prepara ahora para enfrentar a Colombia en lo que promete ser un emocionante encuentro en Charlotte.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio