POLÍTICA
Delgado: “El discurso de austeridad de Vidal es una farsa, está fundiendo a Santa Cruz”
El gobierno provincial acusa problemas financieros que ponen en peligro el pago de aguinaldos.
Para la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, “es un mecanismo para disciplinar” a los trabajadores y que tenga miedo de reclamar.En las ultimas horas se conoció un documento del Ministerio de Economía que analiza los “créditos presupuestarios disponibles con la finalidad de garantizar el pago de haberes de activos y pasivos de los meses de noviembre y diciembre”, y que menciona la posibilidad de que pueda estar en peligro el pago de aguinaldos.
La información trasciende en paralelo a un proyecto con el que Claudio Vidal pide a la Cámara de Diputados que lo habilite a generar intereses financieros con “excedentes” del tesoro provincial. En este sentido, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, recordó que “Alicia Kirchner, que para ellos es una corrupta, le dejó dos nominas salariales adentro, que luego se transformaron en tres por el salto del dólar, pero resulta que, a menos de un año de su asunción, ya da signos de haberse patinado los recursos de Santa Cruz”.
Sara Delgado opinó además que la foto que Vidal se sacó esta semana con “el endeudador serial de Caputo, mostrando que fue a compensar deuda con Nación, deja más dudas que certezas. ¿Por qué no compensó deuda en junio cuando fue a chuparle las medidas con un cheque gigante de 23 mil millones?”Para la secretaria de Gobierno, “el discurso de austeridad de Vidal es una farsa, está fundiendo a Santa Cruz y gobierna con lo peor de la casta: se aumentó el sueldo de toda la planta política, saca plata de todos y todas para no pagar impuesto a las ganancias y no vemos una sola obra como la gente en ejecución. Se fumó la guita de Santa Cruz y nadie sabe en qué”.
Asimismo, la funcionaria capitalina marcó que “estos discursos de austeridad también se dan en municipios gobernados por SER, con intendentes que critican los festejos por el aniversario de la capital, pero que están tapados de conflicto y en gestión no le llegan ni a los talones a Pablo Grasso”.Para la integrante del gabinete riogalleguense, “es hora de que la sociedad exija coherencia e institucionalidad a un gobernador que no está conectado con la realidad y pasa demasiado tiempo fuera” de Santa Cruz.
“Que habla de sembrar campos y revolución productiva cuando ayudó a privatizar YCRT, les entregó a los chinos la pesca en la milla 201, no defendió represas, tarifas y echó a YPF”.Un gobernador- siguió la funcionaria- “que habla de corrupción, pero mete a la pariente de un amigo en el Tribunal de Cuentas y compra la banca de un diputado para dejársela a un ministro, o que quiere imitar a Néstor pidiendo perdón en nombre del estado, pero resulta que se lo dice a la policía que ni nafta para los patrulleros tiene, que habla de educación y los pibes no tienen clases. Este gobierno es una joda”.