TIROTEO
Detuvieron a hombre de 48 años por los disparos en el 2 de Abril
El hombre, de 48 años, fue detenido este jueves por la tarde. Preocupación en Caleta Olivia por dos enfrentamientos armados en tres días.
Luego de los allanamientos de esta mañana, la Policía de Santa Cruz detuvo a un hombre de 48 años, S.R. que es el señalado como el presunto autor del ataque armado que dejó a un joven de 20 años en el hospital, luego de recibir varios disparos en el barrio 2 de Abril de Caleta Olivia.
El ataque armado ocurrió el miércoles cerca de las 17:00 horas, frente a la escalera 31 del barrio 2 de Abril. La víctima, un jóven residente del lugar, fue baleada en plena vía pública, sufriendo múltiples heridas de gravedad. Tras ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal Padre Tardivo, fue sometido a una intervención quirúrgica. Su estado de salud continúa siendo reservado.
Allanamientos y despliegue policial
La detención de S.R. se suma a una serie de ocho allanamientos realizados durante las últimas 24 horas en diversos sectores de Caleta Olivia. Estos operativos, llevados a cabo por la Policía de Santa Cruz, permitieron el secuestro de drogas, vehículos con irregularidades y otros elementos de interés para la causa.En los últimos dos allanamientos, realizados hace una hora, se logró dar con el implicado, quien fue inmediatamente puesto a disposición de la Justicia.Para prevenir nuevos episodios de violencia y garantizar la tranquilidad de los vecinos, se han intensificado los patrullajes preventivos en el barrio 2 de Abril y zonas aledañas. Estas acciones forman parte de un operativo integral de seguridad diseñado para contrarrestar hechos delictivos y desarticular posibles redes criminales.
Con la orden del Juzgado de Instrucción N°2, la detención fue alrededor de las 16 horas, tras un allanamiento, informó la Policía.Esta mañana, habían allanado diversos domicilios, en los que secuestraron autos y drogas, pero no habían dado con ninguno de los involucrados. La violencia armada a plena luz del día en Caleta Olivia es una preocupación permanente. Esta semana, hubo dos tiroteos en menos de tres días y el último terminó con un joven de 20 años, golpeado, con tres disparos y que fue intervenido en el Hospital. Su estado de salud continúa siendo reservado.
"Para prevenir nuevos episodios de violencia y garantizar la tranquilidad de los vecinos, se han intensificado los patrullajes preventivos en el barrio 2 de Abril y zonas aledañas. Estas acciones forman parte de un operativo integral de seguridad diseñado para contrarrestar hechos delictivos y desarticular posibles redes criminales", comunicó la Policía.