Díaz y Aparicio se comprometieron a desarrollar una campaña limpia
los candidatos a diputados por municipio, Sandra Díaz y Carlos Aparicio, un documento en el que se comprometieron a realizar una campaña limpia
Este jueves, los candidatos a diputados por municipio, Sandra Díaz y Carlos Aparicio, participaron de la firma de un documento en el que se comprometieron a realizar una campaña limpia y libre de violencia.
Lo hicieron junto a los secretarios comunales Silvina Sotomayor de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Rubén Contreras de Servicios, dos carteras abocadas a la limpieza y el cuidado de la ciudad desde diciembre de 2019.
Previo a la lectura del documento, Díaz explicó que asumieron el compromiso como candidatos de cuidar el ambiente durante la campaña y evitar prácticas que contribuyan a ensuciar más la ciudad.
“Están Rubén Contreras de Servicios y Silvina Sotomayor de Ambiente que vienen desarrollando una tarea de la que estamos todos orgullosos y nosotros queremos contribuir a generar conciencia ambiental todos los días. La elección es una situación transitoria. Hay que cuidar a Caleta Olivia”, expresó la candidata del sublema Más Cerca.
Luego, Sotomayor leyó el documento firmado que hace mención tanto al cuidado del ambiente como al respeto mutuo entre candidatos, sin violencia. “El respeto al ambiente y las prácticas ecológicas son una prioridad a futuro. Esto debe estar presente en las agendas legislativas. Queremos proponer una campaña electoral democrática, participativa, responsable y no contaminante. Nos comprometemos a desarrollar una campaña electoral en convivencia cívica, en el marco del respeto y libre de cualquier tipo de violencia. A los fines de cuidar el patrimonio de los vecinos aseguraremos el respeto por el ambiente natural y los espacios públicos”, manifiesta el documento.
Seguidamente, Aparicio aseguró que se trata de un compromiso con la comunidad. “Como una formula en esta carrera electoral entendemos que asumir este compromiso va a beneficiar a la ciudad. A Caleta hay que quererla y cuidarla”, manifestó.
Por último, Sotomayor explicó que existe una ordenanza que prohíbe la pintada de espacios públicos pero que se no expresa sobre el espacio natural. “Pero el espacio natural es de todos y hay que preservarlo”, concluyó.

