Docentes cobrarán aumento del 6,8% a fin de mes
En el primer día del receso invernal para los docentes, desde el Gobierno provincial se anunció la fecha de pago del aumento salarial del 6,8% para el mes de julio.

El Consejo Provincial de Educación informó que a fin de mes se acreditará el 6,8% de aumento salarial a todos los educadores de las instituciones de gestión estatal y gestión privada. En este sentido, el aumento acumulado desde Enero asciende a 55,45%.
Desde el mes de enero los docentes cobran mensualmente un aumento salarial por la aplicación de la cláusula gatillo. La misma implica trasladar automáticamente el porcentaje de inflación que da a conocer el INDEC a mediados de cada mes para la región Patagónica, como aumento salarial. En este caso para los salarios docentes del mes de julio será del 6,8%.
Los docentes agremiados en Adosac gozan de dos semanas de vacaciones, a pesar de los más de 60 días de paru durante el primer cuatrimestre. Antes de iniciar el receso, desde el gremio se amenazó volver a las clases con más medidas de fuerza antes de las elecciones del 13 de agosto.