ALLANAMIENTOS
Dos detenidos por homicidio en Caleta Olivia
En un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Justicia secuestraron armas, drogas y bienes robados en Caleta Olivia

Dos hombres fueron detenidos en Caleta Olivia en el marco de la investigación por un homicidio ocurrido el pasado 19 de febrero en barrio Ceferino. Durante los allanamientos, se incautaron armas, drogas, un vehículo y varios objetos robados, lo que permitió avanzar en la lucha contra el crimen organizado en la zona. Las investigaciones continúan para esclarecer más detalles del caso.
En un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la justicia, la División de Investigaciones de Caleta Olivia realizó este lunes allanamientos simultáneos en tres viviendas de la ciudad, en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido el 19 de febrero en el barrio Ceferino.El resultado de los procedimientos fue la detención de dos hombres mayores de edad, quienes permanecen incomunicados y están a disposición de la Justicia.
Durante los allanamientos, se secuestraron elementos de gran relevancia para el caso, incluyendo un revólver calibre 38, municiones, cuatro teléfonos celulares, cámaras de seguridad y un automóvil Chevrolet Corsa gris, que se sospecha estaría relacionado con el crimen.Además, en uno de los domicilios se halló una plantación de Cannabis Sativa, lo que dio lugar a la intervención de la Fiscalía Federal, que ordenó el secuestro de la misma. También se encontraron diversos bienes robados, como televisores, motocicletas, bicicletas y dispositivos electrónicos, los cuales podrían estar vinculados a otros delitos cometidos en la región.
El operativo, que contó con la participación de las Fuerzas Especiales (GOE), el Cuerpo de Infantería, el Comando de Patrullas y la División Gabinete Criminalístico, permitió además el análisis pericial de los elementos secuestrados, incluido el vehículo mencionado.La acción fue supervisada por el Ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, y el Jefe del Departamento de Investigaciones de Zona Norte, quienes destacaron la relevancia de esta operación en la lucha contra el crimen organizado y reafirmaron su compromiso con la seguridad de la comunidad. Las investigaciones continúan en curso para determinar más detalles sobre el crimen y posibles conexiones con otros delitos en la ciudad.