RESCATE
Dos escaladores se accidentaron en las montañas de El Chaltén
Un hombre y una mujer, ambos argentinos, sufrieron accidentes similares, mientras escalaban.
Debido a las altas temperaturas se desprendieron rocas desde altura que impactaron en sus cuerpos. Unos 70 rescatistas se movilizaron para socorrerlos. La mujer fue derivada esta noche al Hospital SAMIC de El Calafate. Se esperaba la llegada del segundo herido
En cuestión de pocos minutos ocurrieron dos accidentes en las montañas de El Chaltén, en lugares diferentes, por causas similares y con dos personas heridas. Ambos de nacionalidad argentinaAhora Calafate supo que el primer aviso de alerta fue cerca de las 10:30 hs. Un guía de montaña radicado en El Chaltén fue impactado por la caída de una roca mientras se encontraba en la cara oeste de la Aguja Jean Mermoz.Apenas recibida la alerta comenzaron los preparativos para el rescate cuando se recibió un segundo pedido de auxilio. Esta vez se notificaba de una mujer herida, también por la caída de una piedra, mientras escalando la aguja Saint Exupery, por la vía Condorito, en la cara suroeste.
Ahora Calafate, la mujer recibió el impacto de una piedra en el casco, y perdió la consciencia por unos segundos, según relató su compañero de escalada.
La comunidad montañera de El Chaltén se movilizó para colaborar en el rescate de ambas personas, cuyas identidades por el momento no comunicamos ante la posibilidad de que sus familias aún no estén al tanto.Unas 70 personas salieron al rescate. Integrantes de la Comisión de Auxilio, del Centro Andino de El Chalten, y dos brigadistas del PN Los Glaciares.En esta oportunidad no se pudo contar con apoyo aéreo por parte de un helicóptero del Ejército o de Gendarmería.