Educación en Chubut: no se reanudarían las clases tras el receso invernal
El gremio docente, ATECh, convocó a un paro para el lunes 25 y martes 26 de julio e invitaron a otras organizaciones sindicales a unirse al reclamo.

Continúa la crisis educativa en Chubut, luego de la renuncia de la ex ministra de Educación, Florencia Perata, el gobernador Mariano Arcioni, confirmó que José María Grazzini se hará cargo de la cartera educativa y se espera que el ex ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia asuma en la jornada de este lunes 18 de julio.
Mientras tanto, el jueves se realizó una nueva reunión paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes, la cual fue encabezada por el actual ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, quien ofreció nuevamente, la propuesta inicial de un aumento del 15 % a abonarse en 3 cuotas.Desde la ATECh, emitieron un comunicado este viernes, en donde ratificaron el rechazo a esta propuesta, calificándola como "absolutamente insuficiente". "Exigimos un salario mínimo inicial de 100 mil pesos para el cargo testigo, mayor inversión educativa para reparación, ampliación y construcción de escuelas signas y seguras. El no descuento de los días de paro y la devolución de haberes por resultar extorsivo e ilegales", señala el comunicado.
En este contexto, el gremio convocó a un paro para los días lunes 25 y martes 26 de julio. Además invitaron a otras organizaciones sindicales a unirse al reclamo. "No aceptamos ni toleramos que se continúe condenando a vivir por debajo de la línea de pobreza a miles de docentes", aseguraron.