premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
08/05/2024 - 21:47
PARO POR 48 hs ADOSAC

El congreso provincial de ADOSAC determinó 48 horas de paro

La medida responde al paro nacional de este jueves, al que se pliega la CTA, pero también se le sumará una medida de fuerza para el viernes.

En el marco del reclamo salarial. Esa misma jornada está prevista la audiencia de paritarias a partir de las 09:00. A pocas horas del comienzo del paro nacional por los reclamos al gobierno de Javier Milei, el gremio docente ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz), resolvió en el marco de su congreso provincial, una medida de fuerza de 48 horas.La misma incluye el paro de este jueves de la CGT (Confederación General del Trabajo), al cual también adhirió la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), al que se le suma una medida de 24 horas el viernes.

Se trata de una nueva medida tomada por el sindicato que mayor cantidad de maestros representa en la provincia, en el marco del reclamo salarial que mantienen con el estado provincial.Cabe recordar que esta semana hubo un nuevo encuentro entre las partes, a la que se sumó además el gremio AMET (Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica) y las autoridades del CPE (Consejo Provincial de Educación).En ese marco, resolvieron continuar con la negociación salarial este viernes, luego de pasar a un cuarto intermedio sin que se produjeran demasiadas novedades en materia salarial.


En el acta paritaria los sindicatos advirtieron por las dilaciones que se están produciendo en las negociaciones y esperan que este viernes haya una propuesta concreta de parte de los paritarios representantes del Poder Ejecutivo provincial.“Queremos escuchar la propuesta que el Ejecutivo tiene para ofrecer” y advirtieron que el ámbito de la conciliación obligatoria “profundiza el conflicto“. Por lo que “no compartimos en absoluto las dilaciones en este espacio para llegar a las soluciones que el sector demanda”, aseguraron. En tanto, el gobierno tendría pensado llevar una nueva propuesta a la paritaria de este viernes.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio