El fin de semana se realizarán castraciones masivas en el partido SER
Este 18 y 19 de septiembre se concretarán las jornadas de castración que habían sido suspendidas en el mes de agosto. Convocan a vecinos que habían apartado el turno a reprogramarlo para este fin de semana.
Desde hace tiempo, las protectoras de animales vienen organizando jornadas de castración masivas para perros y gatos de Caleta Olivia. En años anteriores, se realizó en el Gimnasio “Enrique Mosconi” por un monto mínimo. Cabe destacar que los profesionales veterinarios provienen de Buenos Aires.
Debido a la pandemia, el año pasado no se pudieron concretar estas actividades, sin embargo, este año se realizarán bajo protocolos sanitarios establecidos por provincia y municipio. Acerca de la actividad de castración masivas de este fin de semana, Daiana Díaz, referente de “Colitas Felices”, indicó este proceso quirúrgico a los canes se realizará en las instalaciones del Partido:
“Vemos poco interés de la gente, es muy posible que no se vuelvan a realizar masivas hasta el próximo año. Desde mayo que no y no puede ser que tres meses consecutivos que tratamos de hacer masivas, no recibimos respuestas de la gente. Esto requiere tiempo, dinero, ausencia en nuestros trabajos, hogares y la verdad que sin respuestas es imposible continuar. Para el sábado los turnos ya están dados y el domingo quedan cupos. Este año ha sido caótico para las masivas porque no nos había pasado de no llegar al mínimo que nos pide el veterinario y es indignante para nosotros porque no todas las ciudades tienen esta oportunidad”, señaló.
Asimismo, Díaz reflexionó “Más allá de toda la situación socioeconómica Caleta Olivia está en posición de poder abonar una castración. Todo el mundo se queja de los perros en la calle pero nadie colabora. Seguimos con deudas en las veterinarias”.
Uno de los escollos más importantes para realizar este proceso de castración masiva de canes, tuvo que ver con los costos que implica trasladar a profesionales especialistas hasta Caleta Olivia: “Los pasajes de los tres veterinarios los pagamos de contado el mes pasado y mucha gente nos pidió que las hagamos los fines de semana y no recibimos respuestas ni acompañamiento. Entonces al final no sabemos que necesita la gente para tomar conciencia sobre la castración, porque no es solamente para reducir la sobrepoblación de la ciudad es todo lo que arrastra enfermedades, cáncer y muchas cosas más”, señaló Díaz.
Quienes aún deseen obtener un turno para castrar a sus perros y gatos, lo pueden solicitarlo en la pollería La Suprema, ubicada en José Hernández 1309 o en la Caramelería Upendi. Quienes hayan sacado turno previamente, deberán acercarse a estos dos lugares y reprogramar.
El valor es de $2000 para perros y gatos. Si la mascota pesa un poco más de 20 kg, sale $2500.