premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
25/04/2024 - 19:18
DIPUTADOS

El paquete fiscal obtuvo dictamen en Diputados y se debatirá junto a la Ley Bases

El proyecto prevé cambios en Ganancias, moratorias para deudas impositivas y un régimen simplificado para el monotributo.

Como ocurrió más temprano con la Ley Bases, el gobierno del presidente Javier Milei recibió otra buena noticia de la Cámara de Diputados este jueves: el paquete fiscal que presentó días atrás obtuvo dictamen y será debatido en el recinto el próximo lunes, cuando inicie desde las 11 una sesión que se anticipa maratónica.

El dictamen se logró con solo 49 diputados presentes y 27 firmas, de las cuales 7 fueron disidencias. El oficialismo apuró el tratamiento de la iniciativa en el plenario de comisiones para avanzar con la aprobación en la Cámara baja, que podría darse a mediados de la semana que viene, y así girarlo al Senado.

Ley Bases: el Gobierno cedió y quitó al Banco Nación de la lista de empresas a privatizar

Entre los puntos más salientes, se destaca la restitución del Impuesto a las Ganancias sobre la cuarta categoría. El tributo, ahora denominado Ingresos Personales, tendrá un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para los solteros y en $2.200.000 para los casados con hijos, montos que fueron motivo de extensas negociaciones entre el Gobierno y la oposición llamada «dialoguista».También prevé la moratoria que permitirá regularizar deudas impositivas en 84 cuotas.

Los contribuyentes, con esta reforma, podrán beneficiarse de la condonación total de las multas y de hasta el 70% de los intereses por los saldos adeudados.El paquete además establece un Régimen de Regularización de Activos, que habilitará blanquear hasta USD 100.000 sin ninguna penalidad y modificaciones sobre el Impuesto a los Bienes Personas, centralmente, para premiar los pagos anticipados de los próximos años.

Otro de los puntos es el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), que actualiza los topes de facturación y cuotas, con subas de entre 300% y 330%. El ingreso tope anual sería de $68 millones, con la novedad de que será para actividades de comercio y servicios por igual.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio