EL SUEÑO DE VIVIR VIAJANDO
En motor home con destino Alaska: El desafío de una familia Santafecina que llegó a Caleta Olivia
Unir Argentina con Alaska, el desafío de Gustavo y Taty, que junto a sus tres hijos y su mascota “Pampita”, quieren llegar a Tierra del Fuego para luego emprender un viaje de ensueño hacía Alaska. La Familia oriunda de Santa Fe lo dejó todo por lograr su objetivo.
Gustavo, su esposa Taty y sus hijos, Emiliano, Cande y Brian apostaron por una vida de aventura, lejos de la rutina y en paisajes paradisíacos. Partieron el 21 de diciembre del 2020 con el objetivo de llegar al norte de América. Acumulan más de 10 meses viajando a bordo de un Motor Home con todas las comodidades.
Hoy están en Caleta Olivia y hablaron en exclusiva con el móvil de exteriores de nuestro Portal Premisa y nos contaron como inició, cuáles son sus planes y sus próximos destinos. “Arrancamos el 21 de diciembre del 2020 estamos yendo hasta Ushuaia como primer objetivo, después por la ruta 40 a la Quiaca y el final si Dios quiere a Alaska”, contó Gustavo en dialogo con Premisa.
“Vamos todos, papá, mamá y tres hijos adolescentes. Gustavo tiene un pasado mochilero y es como que siempre estuvo contándonos sus experiencias y fueron creciendo esas ganas para hacer un viaje entre todos”, dijo Taty.“Es un viaje a un poquito ambicioso, creemos que lo vamos a cumplir. Surgió se fue dando, recibíamos a viajeros y un día le digo a ella –Taty- ¿no será momento de iniciar nuestro viaje?, lo hablamos con los chicos nos pusimos todos de acuerdo y acá estamos”, agregó Gustavo.
La familia que en plena pandemia decidieron dejar sus vidas en Santa Fe para viajar de Ushuaia a Alaska en un motor home que ellos mismos equiparon con la venta de herramientas y mobiliario de la panadería de la eran propietarios. La primera etapa del viaje de sus vidas comenzó en el mes de diciembre y la segunda iniciaría luego de llegar a la Quiaca en la provincia de Jujuy. “El viaje dura el tiempo que pretendas, por lo que vemos los que van sin tiempo sin apuro como lo queremos hacer nosotros entre 6 y 8 años”, dijo Gustavo quien comentó que sustentan su deseo de recorrer el mundo con la realización de artesanías.
“Vamos visitando todas las provincias y vamos parando en los pueblos y ciudades, el tiempo que nos quedamos es relativo depende si trabajamos bien si no se trabaja”.“Vendemos artesanías y vamos juntando para vivir, para combustible y financiamos el viaje de esa manera”, sostuvo.Bajo el slogan “Préndete al Viaje” es la primera vez que pisan suelo santacruceño.Brian, contó que nunca habían hecho un viaje juntos, “salir así es una experiencia muy buena a veces hay discusiones pero no son graves, nos llevamos muy bien”. A su vez, Taty reflexionó sobre el hecho de animarse a emprender el viaje de sus sueños. “Nosotros siempre decimos que hay muchísima gente que tiene las ganas pero les cuesta el primer paso, a nosotros nos costó y a todos los viajeros, a veces uno se pone limitaciones pero hay que animarse a dar el primer caso paso y después todo fluye”, dijo.
El móvil con el que se trasportan fue adquirido por la familia en una situación muy casual “una vez que nos decidimos a hacerlo a la semana compramos el colectivo, es como que era para nosotros. En nuestra ciudad estacionamos y estaba parado, lo vimos fuimos a preguntar de curiosos y lo terminamos comprando”, recordó Gustavo. El móvil posee cocina, baño, dormitorios, camas cuchetas y cubre todas las necesidades para poder vivir. “Lo armamos entre todos, nos llevó un año. Nosotros éramos panaderos, de 20 años, venimos herramientas, muebles, vehículos, dejamos nuestra casa alquilada y con todo lo que vendimos armamos esto”, explicó el hombre. Cande, una de las hijas de la pareja estuvo a cargo del “Home Tour”, quien además presentó a “Pampita” una gatita que la familia adoptó en la provincia de la Pampa y pudo unirse a la aventura.
“El paso por Caleta Olivia la verdad que es hermoso la gente que estamos conociendo, es muy amigable y esa es una de las cosas más importantes del viaje, no solamente los paisajes y pueblos. Entablar una amistad y después seguir en contacto es algo hermoso”, expresó Taty.La familia Santafecina piensa quedarse en Caleta Olivia por unos 10 días “una vez que conozcamos todos lo que hay en Caleta la ciudad y juntemos para poder cargar combustible”.Finalmente, Taty envió un mensaje a todos los que estén planeando un viaje similar.
“Qué se animen al principio lo que uno piensa es que no vas a tener para comer, qué se te puede romper el vehículo muchísimos miedos. Pero son los miedos, nosotros hemos roto el motor home, hemos pasado por muchísimas cosas, pero las hemos solucionado y seguimos de viaje. Todo se puede si tenés ganas, hay que empezar y largarse de una”, concluyó.