premisa radio
Soleado
8.1º  8º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   8º
Lunes
Soleado
5º   10º
Martes
Soleado
6º   10º
Temas del dia:
Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
04/07/2024 - 18:34
CAJA CSS

Eliminan 6 mil medicamentos de la cobertura de la Caja de Servicios Sociales

La gestión de Claudio Vidal redujo el vademécum de la CSS de 12 mil medicamentos a 6 mil

Esto implica que la obra social de la provincia no cubre el costo de los remedios eliminados. Consultá la web para saber si tus remedios fueron alcanzados.

Los vocales ante el Directorio de la Caja, Hugo Jeréz y Beatriz Constantino habían denunciado este recorte a la salud pública y el presidente la obra social salió a dar explicaciones, excusándose en que se realizó un trabajo de “actualización” del vademécum.

Lo cierto que este reordenamiento suena más a un ajuste en busca de reducir el déficit y sin atender las necesidades de los usuarios de la obra social. El presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, informó mediante un parte de prensa oficial que se hizo la adecuación del vademécum de medicamentos subsidiados por la obra social provincial.

El funcionario dijo que luego de un “riguroso estudio” se eliminaron “productos ya dados de baja en el manual farmacéutico, eliminando presentaciones no adecuadas para el consumo ambulatorio, o moléculas o asociaciones cuyo objetivo clínico ya se encuentra cubierto por otros principios activos”.

De esta forma, el representante del gobernador Vidal en la Caja, dio a conocer un recorte en salud de los más importantes de los últimos tiempos, ya que de un plumazo se eliminó el subsidio a unos 6 mil medicamentos que, según él, no eran tan necesarios.La realidad es que los usuarios se encuentran en la farmacia con que el medicamente que adquieren periódicamente ya no está cubierto por la Caja y deben abonar el cien por ciento del costo del mismo.En el siguiente enlace es posible consultar si el medicamento genérico todavía continúa en el Vademecum o no. https://css.gov.ar/vademecum/vistas/

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio