premisa radio
Soleado
7.6º  8º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   8º
Lunes
Soleado
5º   10º
Martes
Soleado
6º   10º
Temas del dia:
Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
08/07/2024 - 14:45
LOAN

Encontraron ADN de un varón en la camioneta del principal acusado

La pericia a la camioneta Ford Ranger fue realizada por la Policía Federal. La muestra será comparada con la saliva extraída a los padres del chico desaparecido

Una importante revelación ocurrió en las últimas horas en el expediente que busca esclarecer la desaparición de Loan Danilo Peña. Una pericia a las muestras recolectadas de la camioneta Ford Ranger de Carlos Pérez, el marino retirado que es el principal sospechoso del caso, reveló la presencia de ADN humano “apto para cotejo”.

“La muestra peritada fue encontrada en el guardabarro de la Ford Ranger, es de sangre y contiene ADN masculino”, asegura un investigador. Los dos pelos hallados dentro del vehículo, en cambio, no fueron considerados no aptos para cotejo.

Así, la mancha del guardabarro se convierte en una señal esperanzadora, en una investigación marcada callejones sin salida, con tres fiscales, cuatro fuerzas de seguridad involucradas, siete imputados y 25 días de trabajo de campo, pero ninguna respuesta sobre qué pasó realmente con Loan. “Ojalá sea la llave”, dicen desde dentro de la investigación.

¿Qué quiere decir que la muestra sea “apta para cotejo”?

Simple: tiene la integridad suficiente para ser comparada con una muestra similar para demostrar el vínculo familiar. Así, la muestra del guardabarro se podrá cotejar con el ADN tomado a los padres de Loan, con hisopados de saliva realizados por la Policía de Corrientes al comienzo del caso y luego por la PFA la semana pasada. Los investigadores esperan que los resultados de la comparación estén disponibles a fines de esta semana: el laboratorio que la realizará queda por definirse. 

Así, la muestra del guardabarro se podrá cotejar con el ADN tomado a los padres de Loan, con hisopados de saliva realizados por la Policía de Corrientes al comienzo del caso y luego por la PFA la semana pasada. Los investigadores esperan que los resultados de la comparación estén disponibles a fines de esta semana: el laboratorio que la realizará queda por definirse.


Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio