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04/04/2025 - 18:56
2025

Futuro incierto para la Amarok V6

Qué pasará con la famosa pick up de Volkswagen?

Volkswagen confirmó en las últimas horas que invertirá 580 millones de dólares para fabricar una totalmente nueva Amarok en la Argentina desde 2027.Esta inversión, que lógicamente es muy buena para los fanáticos y usuarios de la Amarok, podría desencadenar el fin de la comercialización de una de las versiones preferidas: la V6.-EPUBS ADVERTISEMENT

Nueva Volkswagen Amarok 2025.Nueva Volkswagen Amarok 2025.¿Por qué está en riesgo el futuro de la V6? Porque la futura Amarok argentina estará basada en la Maxus Interstellar X, la chata más moderna del grupo chino SAIC.Y la Maxus cuenta con una plataforma que, si bien todavía no fue confirmado por los ingenieros de Volkswagen, no tendría lugar para el famoso motor de seis cilindros en V.Así las cosas, y aclarando que estamos hablando sobre especulaciones y sin declaraciones oficiales, habría dos caminos: que la Amarok V6 salga del portfolio de Volkswagen porque la nueva generación no puede adoptar ese motor, o que se siga produciendo a la par del futuro modelo; es decir, que convivan la generación actual de la Amarok V6 con la futura Amarok en la planta bonaerense.La actual Amarok V6 es realmente un caballito de batalla para Volkswagen Argentina, y uno de sus grandes aciertos.

Desprenderse de esta versión no será para nada sencillo, y de seguro la marca intentará “buscarle la vuelta” para ofrecerle un producto atractivo a sus clientes.10 datos clave sobre la Maxus InterstellarTiene una capacidad de carga de una tonelada. Así, la Amarok seguirá compitiendo en el segmento de Toyota Hilux y Ford Ranger.


La plataforma es multi-energética. Esto significa que puede incorporar motores a combustión o electrificados.Tiene una función para rebatir la división entre los asientos traseros y la caja. Así, puede llevar objetos más largos.No tiene el clásico chasis de largueros de la Amarok actual, sino que cuenta con una estructura monocasco.Está preparada para adoptar distintos tipos de suspensiones, como multibrazo, doble horquilla o neumática.Es más grande que la actual Amarok argentina. Mide 5,5 metros de largo, 2 metros de ancho, 1,86 metros de alto y 3,30 metros entre ejes.El diseño cuenta con un frontal muy protagonista, basado en una parrilla de grandes dimensiones.La base sirve para otro tipo de carrocerías, como por ejemplo un SUV de siete asientos.

¿Nace un nuevo rival para Toyota SW4, Ford Everest y Chevrolet Trailblazer?Su plataforma no aceptaría el famoso motor V6 de la Amarok argentina.Es más liviana y promete un confort de marcha superior al del modelo actual.Un producto “innovador”Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, declaró: “El crecimiento regional y la localización son elementos clave de nuestro plan global para el futuro. Esta inversión refuerza nuestra posición en una región estratégicamente importante para la marca Volkswagen. La nueva Amarok se desarrollará, diseñará y producirá en Sudamérica, para Sudamérica.

Esto significa que se adaptará perfectamente a las necesidades específicas de nuestros clientes en este mercado”.Si bien la nueva Amarok se desarrollará en Sudamérica y se producirá para los mercados locales, las alianzas existentes para la producción del Amarok en Sudáfrica se mantendrán, asegura Volkswagen.Alexander Seitz, CEO de Volkswagen Latinoamérica, declaró: “Argentina es un componente clave de nuestra estrategia en Sudamérica. Esta inversión refuerza nuestra confianza en la capacidad industrial del país. L

a nueva Amarok establece nuevos estándares en términos de rendimiento, innovación y sostenibilidad”.Marcellus Puig, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, declaró: “La Amarok ha sido un símbolo de la fortaleza de Volkswagen en Argentina. Es un elemento clave de la historia de la marca en el país, una parte esencial de nuestro presente y lo seguirá siendo en el futuro. Este nuevo modelo combinará el diseño y el ADN de Volkswagen —respaldados por 15 años de experiencia y más de 770.000 Amarok producidos con orgullo en nuestra planta de Pacheco— con software de vanguardia y tecnología avanzada, dando como resultado un producto innovador y competitivo para el mercado actual".

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