Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile: Kast reconoció la derrota
Oriundo de Punta Arenas con el 99,66% de los votos escrutados, Boric era el claro ganador, con el 55,86% de los votos, contra el 44,14% de Kast.

Se impuso a José Antonio Kast en elecciones con récord de participación. Bregó por un país “verde y lleno de amor”. Y se definió: “Vengo de lejos, del Sur, de Magallanes”.
Con el 99,66% de los votos escrutados, Boric era el claro ganador, con el 55,86% de los votos, contra el 44,14% de Kast.
"Gracias a todas las personas y pueblos que habitan el lugar que llamamos Chile. Lo importante es que votaron, se hicieron presentes, mostraron su compromiso con este país de todos y todas", arrancó Boric.Y agregó, en una clara referencia histórica a la dictadura de Augusto Pinochet: "No puede volver a ocurrir que en un día tan importante, tan relevante, se prive a la gente, por los motivos que sean, de ejercer su derecho a voto". En otro tramo dijo "nunca más impunidad" y que "nunca, por ningún motivo, podemos volver a tener un presidente que le declare la guerra a su propio pueblo".
Por su parte Kast felicita a Boric y reconoce su victoria en las elecciones presidenciales de ChileEl candidato ultraderechista a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, ha felicitado a su rival, Gabriel Boric, de izquierda, y reconoce así la victoria de éste en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, celebrada este domingo. "Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto", ha afirmado Kast, según recoge la prensa chilena. "Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", ha publicado posteriormente en Twitter.