Jueves 25 de Junio de 2026
Caleta Olivia, Santa Cruz

Parcialmente nublado
7.5º  8º
Pronóstico extendido
Hoy
Parcialmente nublado
3º   8º
Viernes
Parcialmente nublado
6º   11º
Sábado
Parcialmente nublado
5º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026
17/05/2024 - 21:11
COMODORO RIVADAVIA

Ganó un premio pero era una Estafa

La llamaron por telefóno para decirle que había ganado una compra en un supermercado y la estafaron con $300 mil

La llamaron por telefóno para decirle que había ganado una compra en un supermercado y la estafaron con $300 mil

La víctima explicó que le habían comunicado sobre una orden de compra por $150.000 por el festejo del aniversario del supermercado. La hicieron bajar una aplicación, "se confió" porque le dijeron que no pedían ningún dato bancario ni personal y accedió, pero de esa manera lograron duplicarle la pantalla del celular.

Selena fue contactada vía celular por estafadores que le hicieron creer que había ganado una compra de $100.000 en La Anónima, la convencieron de descargar una aplicación “por procedimiento" de la gestión, duplicaron su pantalla y le robaron $300.000.

La daminificado recordó “ese día recién había llegado a mi casa de dejar a mi hija en el jardín y la verdad estaba cansada, tenía sueño, fue a eso de las 2 de la tarde, me llamaron primero por llamada común y no les atendí ahí, después me contactaron por Whatsapp”.

Lo primero que le hicieron hacer fue “buscar una hoja y un lápiz para notar”. “Yo me tenía que presentar supuestamente a La Anónima, para ir a reclamar mi premio, me empezaron a decir cómo se llamaba el hombre que me estaba hablando, que tenía que anotar su nombre, su código, un número y que tenía que llevar mis cosas como DNI y cosas”, detalló.

Luego, le dijeron que -para que me puedan darle el dinero para ir a comprar- “no me podían pedir ni CBU, ni número de tarjeta. Entonces yo dije:' Ah, bueno, está bien, no? No me van a pedir nada raro, son confiables y me hicieron instalarme una aplicación de mi celular", continuó.

“Me dijeron que era para grabar la llamada y para que esté todo políticamente correcto, para que pueda ingresar la plata a mi celular, porque me preguntaron a qué cuenta me gustaría que dejemos la plata, me dijeron Mercado Pago, Ualá y yo dije Mercado Pago porque es la aplicación que más uso”, precisó. 

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado