premisa radio
Soleado
  12º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
8º   12º
Jueves
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Temas del dia:
Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
11/05/2024 - 23:46
PARTIARIA DOCENTE

Gobierno de Santa Cruz hizo dos propuestas y los gremios las llevan a asamblea

Un oferta es en dos tramos y mejora la anterior que había sido rechazada 16,37% en abril y 5% en mayo.

La otra es en tres tramos pero significa un leve incremento en el valor punto. Además anunciaron que aumentaron las Asignaciones Familiares por Hijo y adelantaron cuándo será la fecha de cobro.

En el marco de las negociaciones paritarias con el sector docente, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz presentó dos propuestas destinadas a resolver las disparidades salariales dentro del sector educativo entre las maestras de Primaria con Jornada Extendida y el resto de los docentes de las otras modalidades.

Estas propuestas, están dirigidas a equiparar los puntajes entre diferentes cargos docentes y a aumentar el valor del punto, con el objetivo de mejorar los salarios y recomponer la situación del sector, explicaron.“Traemos a la mesa las dos mejores y últimas ofertas desde el Poder Ejecutivo tal como se manifestara en la propuesta programática de gobierno respecto de la mejora de los salarios docentes, expresando que estas responden a una recomposición salarial (cambio de puntajes) e incremento del valor punto, para que los sindicatos docentes evalúen”, expresaron.

La primera propuesta contempla la equiparación de puntajes entre el maestro de grado de jornada extendida y otros cargos, además de un aumento del valor del punto a partir del 1 de mayo. Consiste en reordenar la diferencia salarial de la jornada extendida y se hace en un solo pago retroactivo a abril de un 16,37 %, y para mayo el 5% para todos los cargos.

Mientras tanto, la segunda propuesta propone una recomposición gradual de los puntajes en tres tramos, acompañada de aumentos progresivos en el valor del punto, con impacto en todos los cargos y en el ítem título.Ambas ofertas incluyen medidas para equiparar los puntajes de cargos directivos y de otros niveles educativos, así como para el sector pasivo y docentes de colegios públicos de gestión privada.

  Dos ofertas para los docentes:  

1) Primera propuesta: Recomponer el escalafón en el mes de abril, equiparando el puntaje del maestro de grado de jornada extendida una hora (puntaje 164,23) y los cargos de maestro de educación inicial y maestro de enseñanza practica técnico profesional (puntaje 130,12); e incrementar a (Pesos Un Mil Quinientos Veintiséis con 8180/1000) $1.526,8180 del valor punto a partir del 1 de mayo para la totalidad de los cargos.

2) Segunda propuesta: Recomponer los puntajes del escalafón en tres tramos: elevar a 142,06 puntos aplicar en abril, elevar a 154,00 puntos a partir del 01 de mayo, y elevar a 164,23 a partir del 01 de junio. Adicionalmente para el mes de abril, elevar a (Pesos Un Mil Cuatrocientos Noventa con 4652/1000) $1490,4652 el valor del punto, y elevar a (Pesos Un Mil Quinientos Veintisiete con 7268/1000) $1.527,7268 el valor punto a partir del 1 de mayo, impactando en todos los cargos y el ítem título.

Asambleas y posible complementariaLos sindicatos docentes, ADOSAC y AMET, llevarán estas propuestas a asamblea para su evaluación y posterior decisión. De aceptar la oferta en el próximo encuentro, la revisión salarial se haría a partir del miércoles 19 de junio.En caso de que los gremios acepten, el aumento podría ser abonado por complementaria, el día martes 21 de mayo, “de ser posible antes”, dijo el Gobierno.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio