premisa radio
Soleado
  9º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Sábado
Soleado
3º   7º
Temas del dia:
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
13/05/2024 - 16:41
SANTA CRUZ

Gobierno debe presentar un amparo específico para localidades del sur

El Amparo Colectivo presentado por el Gobierno de Santa Cruz se refiere a localidades del centro y norte de la provincia. Para que la justicia analice la inconstitucional

El gobierno provincial comunicó la presentación realizada en el Juzgado federal de Caleta Olivia para intentar frenar los aumentos en el servicio de gas. Mediante la figuara de de un Amparo Colectivo, el gobierno de Santa Cruz hizo la presentación formal que ahora debe ser analizada por el juzgado.Las autoridades judiciales primero deben decidir si se acepta el Amparo Colectivo y con ello las medidas cautelares que solicita el Poder Ejecutivo.

El pedido que fomalizó el Fiscal de Estado Ramiro Castillo se refiere solo a localidades de la zona centro y de la zona norte de Santa Cruz.En la demanda no están involucradas las localidades de la zona sur como el cso de la capital provincial, Río Gallegos y El Calafate.

El fiscal de estado explicó que al ser cuadros tarifarios diferentes debe presentarse una nueva demanda lo que se espera que se concreta esta semana.Recién para esa semana se espera que la misma oficina del gobierNo provincial se presente en el juzgado federal de Río gallegos e ingrese un escrito, también a forma de Amparo Colectivo, pidiendo que se declare insconstitucional la resolución 122 de la Secretaría de Energía de Nación que ordenó los nuevos cuadros tarifarios que contienen aumentos que podrían llegar al 800% en casos domiciliarios, según cálculos del mismo gobierno santacruceño.

La resolución quita el beneficio llamado de "zona fría" lo que significa que el costo del gasta sea un 50% en relación a la ciudad de Buenos Aires.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio