POR UN CELULAR
Golpean fuertemente a un menor de 13 años para robarle su teléfono
El hecho ocurrió ayer cerca a las 17 horas, en la zona de Av. Tierra del Fuego y Santa Maria. La víctima recibió sufrió graves daños en su dentadura.
Gisela Oyola mamá de Benjamín, el joven atacado, compartió con mucha angustia los hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del vecinos del sector y pidió a los padres de los atacantes que si los reconocen hablen con ellos para que tomen conciencia del daño causado.
“A mi hijo lo dejo en la casa de su papá, él estaba esperando que el papá le abra la puerta y pasan estos pibes en un segundo le sacan el celular, no contentos con eso le pegan una piña donde le desfiguran la cara a mi hijo y le remueven los cuatro dientes de adelante”, relato.Tras realizar la denuncia se dirigen al hospital donde le informan que el menor sufrió un traumatismo que ocasionó serios daños que podrían provocar la pérdida de su dentadura, “la doctora me explicó que es como si se hubiese quebrado los dedos, le tuvieron que acomodar diente por dientes sin anestesia con el dolor, el trauma y el susto, porque él temblaba del miedo”, explicó.
Según indicó, el grupo de jóvenes que atacó a su hijo tienen entre 16 y 17 años y no se sabe si tenían algún elemento en la mano para propinar un golpe tan duro que pudiera ocasionar estas lesiones, “o tienen mucha fuerza o algo tenían en las manos”, sostuvo.También comentó que luego del ataque, dos jóvenes que al parecer serian del mismo grupo regresaron para devolver el celular, incluso ella a partir de información que le suministraron fue a buscarlos, pero estos no quisieron decirle el nombre de quien propinó el fuerte golpe.
“Si sos papá, mamá y viste el video, yo no quiero que me paguen nada, quiero que traigas a tu hijo y veas cómo dejo al mío, es simplemente eso”, expresó con gran angustia, acotando que según la información brindada por Policía, uno de los jóvenes cuenta con numerosos antecedentes pero goza de cierta impunidad por ser menor de edad.
Oyola pidió que los padres de los jóvenes reflexionen y si saben que sus hijos estuvieron involucrados y reconocen a quien golpeó a su hijo se comuniquen con ella, “tráelo para que vea como dejó a mi hijo, para que empiecen a recapacitar porque hoy le tocó a mi hijo que le remueven los dientes que no sabe si lo va a perder y pero más adelante puede pasar otra cosa peor”, expresó.Finalmente indicó que por el hecho presentó una denuncia penal a fin de que quede un precedente en la Justicia para cuando alcancen la mayoría de edad.