Grasso busca frescura y pidió la renuncia de su gabinete
La etapa final de esta gestión fue alterada por insistencia del alcalde de Río Gallegos. El secretario de Gobierno, Silvio Escobar, fue el primero en partir.
La etapa final de esta gestión fue alterada por insistencia del alcalde de Río Gallegos. El secretario de Gobierno, Silvio Escobar, fue el primero en partir.
La fase final de gestión implicará cambios para el Municipio de Río Gallegos. El intendente Pablo Grasso tomó una decisión crucial para la continuidad de su gestión meses después del reemplazo o renovación del Ejecutivo municipal: pidió la renuncia de todo su gabinete para evaluar posibles cambios y/o continuidad. La acción se toma a raíz de la lógica necesidad de "oxigenar" la gestión y, sin duda, tras el resultado de las elecciones del pasado 13 de agosto, donde se anticipaba una diferencia más definitiva en la capital provincial.
Pablo Grasso recibió la mayor cantidad de votos en el pueblo de Río Gallegos (de hecho, Eloy Echaz lo delegó), y estaba a sólo 4.000 votos de ganar la gobernación por el partido Unión por la Patria, por el que recibió la mayor cantidad de votos en todo el condado, El jefe comunal de la capital, sin embargo, creía que se estaba celebrando un referéndum sobre su gobierno local.
Silvio Escobar, veterano activista de Construyamos Juntos que renunció al cargo de Secretario de Gobierno, fue el primer nombre que se pudo confirmar en este cambio. Sin embargo, no sería el único. Grasso evaluará más cambios y continuidades en algunas carteras en los próximos días.
Consideran que los 18.901 votos obtenidos por el alcalde, que le convirtieron en el candidato más popular de la capital, deben servir como "la base" para celebrar las elecciones municipales del 22 de octubre

