premisa radio
Soleado
  12º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Soleado
8º   12º
Jueves
Soleado
5º   9º
Viernes
Soleado
7º   9º
Temas del dia:
Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
12/05/2024 - 21:29
INUNDACIONES

Inundaciones en Concordia: Más de 540 personas evacuadas por crecida del río Uruguay

Las intensas lluvias provenientes de Brasil han causado una importante creciente en el río Uruguay, generando inundaciones en Concordia, Entre Ríos.

La ciudad de Concordia, ubicada en la provincia de Entre Ríos, enfrenta una situación crítica debido a la crecida del río Uruguay provocada por las intensas precipitaciones que se originan en Brasil.Más de 540 personas han sido evacuadas hasta el momento, siendo esta una de las mayores emergencias por inundaciones en la región en los últimos tiempos.

El aumento del caudal del río ha provocado el desborde en la costa de Concordia, dejando varios barrios sumergidos bajo el agua. Esta situación se agrava con el pronóstico de más lluvias que se esperan para los próximos días, lo que podría prolongar la emergencia al menos hasta el lunes.Las autoridades locales, encabezadas por el intendente Francisco Azcué, han activado el Comando de Operaciones de Emergencia para coordinar las acciones de asistencia a los evacuados y para monitorear el nivel del río en conjunto con el área de Hidrología de Salto Grande.

Equipos de camiones municipales, personal de Vialidad Provincial y efectivos del Regimiento de Caballería 6 "Blandengues" se encuentran trabajando en la zona afectada.Además de Concordia, otras localidades en Entre Ríos se ven afectadas por esta creciente, mientras que en Uruguay la situación es igualmente preocupante, con miles de evacuados en varios municipios debido a las inundaciones.

Las autoridades uruguayas destacan que en solo tres días han caído cantidades de lluvia equivalentes a las registradas en medio año, afectando zonas como Treinta y Tres, Cerro Largo, Durazno, Tacuarembó, Artigas, Rocha, Soriano y Río Negro. La región sigue en alerta ante el avance de las precipitaciones y la crecida de los ríos.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio