SANTA CRUZ
Jairo Guzmán: “Vivimos en una provincia donde la impunidad era una moneda corriente”
El dirigente de La Libertad Avanza dio una entrevista en “La Casa Stream” se refirió a las condenas contra Cristina Fernández

El dirigente de La Libertad Avanza dio una entrevista en “La Casa Stream” se refirió a las condenas contra Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez. “El kirchnerismo hizo de Santa Cruz su laboratorio de impunidad”, expresó.
Durante una entrevista transmitida en La Casa Stream, el presidente de La Libertad Avanza en Santa Cruz, Jairo Guzmán, lanzó una dura crítica al pasado kirchnerista de la provincia y a la actual gestión del gobernador Claudio Vidal. “Vivimos en una provincia donde la impunidad era una moneda corriente”, afirmó.
Las declaraciones fueron en el marco de la causa denominada “Vialidad” por la que fue condenada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el empresario de la construcción Lázaro Báez, entre otros.“El kirchnerismo hizo de Santa Cruz su laboratorio de impunidad. Acá se amasaron fortunas mientras el pueblo seguía sin cloacas, sin rutas, sin futuro. Y cuando se terminó la fiesta, dejaron tierra arrasada”, señaló Guzmán. “Hoy nos quieren vender que eso se terminó, pero el modelo sigue intacto. Cambiaron los nombres, pero el esquema es el mismo: negocios para unos pocos, cargos para la militancia, y ajuste al ciudadano común”, agregó.
En ese marco, también apuntó contra el gobierno de Claudio Vidal, a quien acusó de traicionar el voto de cambio que expresó la mayoría de los santacruceños. “Vidal llegó a la gobernación disfrazado de libertario, hablando de cambio, pero en cuanto se sentó en el sillón, volvió a ser el sindicalista alineado con el kirchnerismo que siempre fue“.
Más adelante, señaló: “Somos la única alternativa real al modelo kirchnerista que empobreció la provincia mientras se enriquecían unos pocos”.“Nosotros vimos a todas las personas que ustedes hoy ven por televisión entrando a los juzgados. Las veíamos a diario en las calles de Río Gallegos. Sabíamos perfectamente que eran los responsables de haberse llevado puesto todo un país, y caminaban como si nada. Un ejemplo claro es Lázaro Báez, que pasó de ser cajero de banco a multimillonario gracias a la obra pública trucha del kirchnerismo”, afirmó entre otras cosas.