premisa radio
Soleado
13º  12º

Caleta Olivia
Santa Cruz

Pronóstico extendido
Hoy
Parcialmente nublado
7º   12º
Miercoles
Parcialmente nublado
8º   14º
Jueves
Parcialmente nublado
10º   17º
Temas del dia:
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Escuchanos camino a casa!
premisa radio
28/03/2024 - 20:51
UNIVERSIDADES SEGÚN MILEI

Javier Milei: “ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente”

El Presidente realizó una fuerte crítica contra la educación estatal, pero hizo especial foco en los contenidos que se enseñan en la Facultad.

 El Presidente realizó una fuerte crítica contra la educación estatal, pero hizo especial foco en los contenidos que se enseñan en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El presidente Javier Milei dio una tajante opinión sobre las universidades públicas e hizo una fuerte crítica contra los contenidos que se enseñan en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).En el cierre del IEFA Latam Forum, el jefe de Estado sostuvo que la educación pública “ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente” por enseñar autores como Karl Marx.

Las críticas de Milei fueron contra la educación pública en general "tanto la de gestión privada como la de estatal", a la que criticó por abordar "autores verdaderamente nefastos para lahistoria de la humanidad y en especial para la Argentina".En el encuentro de empresarios de Energía, donde fue el último disertante, el Presidente aseguró que en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA creen que el economista Ludwig von Mises "es el 9 de holanda".

"Para otros es el mejor economista de todos los tiempos junto a Murray Newton Rothbard",", agregó.

En ese sentido, fue que apuntó duramente contra los autores que se estudian en la universidad pública: "Eso sí, al barbudo alemán, al empobrecedor de (Karl) Marx, sí lo conocen”.En la misma conferencia, Milei anunció que se darán de baja 70.000 contratos de empleados del Estado nacional.

Una cifra que fue relativizada por otro sector del Gobierno, desde donde aseguran que “las bajas se harán por etapas” y serán en torno al 20%.Desde el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires y ante empresarios del sector energético, el Presidente descartó una nueva devaluación y atribuyó la caída de la actividad a la “sobreestimulación” de la economía en el gobierno anterior.

“Argentina ha vivido por más de 20 años bajo un régimen populista salvaje”, sentenció en el discurso que dio el martes por la tarde. Allí estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Whatsapp
Por Premisa
Comentarios

Premisa valora sus comentarios pero les solicita que sean sobre el tema, de forma constructiva y respetuosa. Por favor revise nuestra politica sobre comentarios.

Apellido
Nombre
Email
Clave
Comentar como Invitado

premisa radio