UTMB
¡Joaquín López se metió en el podio de UTMB e hizo historia en Latinoamérica!
En Francia, el ecuatoriano hizo un tiempo de 20 horas y 26 minutos para completar el recorrido montañoso de 171 kilómetros, en una de las pistas más prestigiosas del UTMB
En Francia, el ecuatoriano hizo un tiempo de 20 horas y 26 minutos para completar el recorrido montañoso de 171 kilómetros, en una de las pistas más prestigiosas del UTMB.Lo emotivo de la jornada fue que el atleta nacional se puso la bandera tricolor en los hombros, para luego romper en llanto y abrazar a su familia. Momento top ante una lluvia de aplausos de los espectadores.
La prueba, ardua como ninguna, se la quedó el francés Vincent Bouillard y el segundo puesto fue para su compatriota Baptiste Chassagne. El atleta ecuatoriano Joaquín López ha marcado un hito en la historia del deporte sudamericano al convertirse en el primer sudamericano en alcanzar el podio del prestigioso Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), la competencia de trail running más exigente a nivel mundial.
El podio: Vincent BOUILLARD Baptiste CHASSAGNE +35minJoaquín LOPEZ +36min
El Ultra Trail Mont Blanc, conocido por ser un desafío extremo tanto físico como mental, recorre los espectaculares paisajes de los Alpes, atravesando tres países: Francia, Italia y Suiza. Esta prueba es reconocida no solo por la distancia, sino también por la dificultad del terreno y las condiciones climáticas adversas que enfrentan los corredores.
LA REFERENCIA EN EL MUNDO DEL TRAIL RUNNING
Creado en 2003, el UTMB es «la carrera más mítica y más prestigiosa del mundo». 171km y 10 000mts de D+ para dar la vuelta al Mont-Blanc cruzando Italia, Suiza y Francia. Una carrera inédita que ha sabido trascender los principios de la carrera por montaña imponiéndose como una prueba icónica mundialmente reconocida.
Sea cual sea el tiempo de llegada, desde menos de 20 horas hasta más de 46h, los corredores élite y los miles de aficionados comparten la misma aventura en los mismos recorridos excepcionales, llevados por la impresionante belleza de los paisajes y un objetivo común: cruzar el arco de llegada en Chamonix. Mucho más que una carrera, es una aventura transformadora de la que todos salen fortalecidos.