MUNICIPALES
Julian Carrizo confirmó que el viernes pagarían los salarios
El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, informó que el Ejecutivo trabaja para abonar los sueldos municipales con el 15% de incremento antes del fin de semana.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, confirmó que el municipio se encuentra realizando gestiones para efectivizar el pago de salarios antes del viernes, incluyendo el incremento del 15% acordado en paritarias.
“Esperamos que se pague en tiempo y forma, el día jueves o el viernes a más tardar”, señaló Carrizo, destacando que confía en la palabra del intendente y en el trabajo del gabinete económico para garantizar el cumplimiento de los compromisos salariales.El dirigente gremial también adelantó que, según lo informado por el jefe de Gabinete, el día viernes se decretará asueto administrativo con motivo del Día del Empleado Municipal, que se conmemora el sábado 8 de noviembre.
“Lo primero que pedimos es que se haga todo el esfuerzo posible para pagar el sueldo con el 15%. Sería triste que en su día los municipales no tengan un peso en el bolsillo”, expresó Carrizo.Asimismo, el secretario del SOEMCO manifestó su preocupación por los descuentos bancarios que afectaron a los trabajadores durante el último mes y aseguró que el gremio solicitó la devolución de los intereses cobrados por el pago fuera de término.
Carrizo también hizo referencia a la difícil situación económica que atraviesa el sindicato, que le impide realizar los tradicionales festejos por el Día del Empleado Municipal. “En 35 años nunca dejamos de hacer la fiesta del municipal, pero hoy lamentablemente no podemos. No sería justo gastar millones en una celebración cuando aún debemos a proveedores y empleados”, sostuvo.
Por último, el gremialista reafirmó su compromiso con los trabajadores y pidió respeto hacia los empleados de todos los sectores municipales, “somos empleados de la municipalidad, no criados de nadie. El respeto tiene que ser mutuo, desde el intendente hasta el último trabajador.”


